Fiscalía de Guanajuato rescata a 36 personas privadas de su libertad en anexo de Cuerámaro

El operativo en cuestión se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Jesús María, en la colonia Los Arroyitos del citado municipio.

Cortesía
Bajío /

La Fiscalía General del Estado respondió ante las denuncias de personas que reportaron la desaparición de familiares principalmente en el municipio de León y también de Manuel Doblado. Abriendo una carpeta de investigación por la similitud de los datos ofrecidos por los afectados, lo que llevó a la liberación de 36 personas que se encontraban privadas de su libertad en un anexo en el municipio de Cuerámaro.

Este grupo habría sido secuestrado por un grupo delictivo con la finalidad de forzarlos a ser sicarios al servicio del crimen organizado de acuerdo a información a la que MILENIO tuvo acceso en torno a la investigación de estos hechos. La mayoría integrado pero personas jóvenes adultos con algún tipo de adicción  

Fue a través de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la Región A, la Fiscalía de Guanajuato que se coordinó un operativo entre las autoridades señaladas en el que se detuvieron a los plagiarios, quienes de acuerdo a las primeras indagatorias, corresponden a presuntos integrantes de un grupo criminal.

“Tras recibir diversas denuncias por la desaparición de personas en los municipios de León y Manuel Doblado la Fiscalía de Guanajuato trazó varias líneas de investigación que llevaron a ubicar a las víctimas hasta un Centro de Rehabilitación para las Adicciones, en la ciudad de Cuéramaro donde los mantenían confinados contra su voluntad” señaló un comunicado emitido por la FGE.

El operativo en cuestión se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Jesús María, en la colonia Los Arroyitos del citado municipio, donde fue desarticulado este grupo de presuntos plagiarios, y se liberaron a las víctimas.

“Con inteligencia operativa dirigida por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato se obtuvo información que permitió establecer aros de seguridad en diversos puntos de la ciudad, a fin de ejecutar un cateo” agrega el documento.

En total son 9 las personas detenidas entre ellas una mujer y fueron identificados como: Juan Ricardo 'N' Alias 'El Chile', César 'N' Alias 'El Chincharo', Heriberto 'N' Alias 'El Beto', Juan Luis 'N' Alias 'Don Luis', José Manuel 'N' Alias 'El Mármol', Adán 'N' Alias 'El Gordo' Y/O 'El Villa', José, Antonio 'N' Alias 'El Tony', José 'N' Alias 'El Wero', Fernanda Lizbeth 'N' Alias 'Fer'.

Las víctimas liberadas, fueron atendidas por un médico legista y valoradas por el área de psicología y trabajo social. En cuanto a los detenidos, serán llevados a audiencia de imputación ante el Juez de control, donde el Ministerio Público presentará los datos de prueba correspondientes para solicitar su vinculación a proceso.

​MKHC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas