La espera para la familia terminó, debido a que durante la mañana de este domingo 18 de febrero llegó a Tehuacán el cuerpo de Obed Beltrán Sánchez, tehuacanero que falleció en un tiroteo en la ciudad de New York, que se registró el lunes 2 de febrero 2024.
Familiares y amigos lo recibieron en la casa de su mamá, donde está siendo velado por sus seres queridos, quienes lloran su ausencia y a la par agradecen que por fin lo puedan tener en casa, ya que se logró que el proceso de repatriación del cuerpo se hiciera en menos de una semana.
- Comunidad
Obed Beltrán fue víctima de un tiroteo en dónde otras cinco personas resultaron heridas el lunes, luego de una supuesta disputa entre dos grupos de adolescentes en una estación del metro de la ciudad de Nueva York.
Familia realiza funeral a Obed Beltrán, mexicano que murió en tiroteo en NY
En su natal Tehuacán, Obed fue recibido por la gente que lo amó, a su cuerpo lo acompaña su fotografía, flores y cuadros religiosos, y de acuerdo con los presentes será velado en estas próximas horas para después acompañarlo a su entierro en el campo santo; cumpliendo su último deseo, volver a su ciudad.
Obed era un hombre muy querido en su entorno familiar, tenía el sueño de mejorar la calidad de vida de su familia y pensaba regresar a su hogar a finales de este año, sin embargo, la vida cambió los planes, ahora sólo se espera que los responsables del tiroteo en Nueva York paguen por este hecho.
- Internacional
¿Cómo ocurrió la balacera en la que murió Obed Beltrán?
Obed Beltrán se ubicaba en una estación del metro Mount Eden, en el condado de Bronx, en Nueva York, cerca de la hora pico, cuando se desató la balacera.
Fue alrededor de las 4:30 de la tarde cuando, por un momento, las personas que se encontraban en el lugar fueron sorprendidas por esta agresión, durante esta hora en el metro es normal ver a niños y familias completas volviendo a su hogar.
El informe de la autoridad fue que había fallecido un hombre de 35 años y que entre los heridos había una chica de 14 años y un chico de 15, además de tres adultos de 28, 29 y 71 años.
Posteriormente Joseph Kenny, jefe de detectives del NYPD informó, que la persona que había muerto en el tiroteo era Obed Beltrán, luego se le dio la información sobre su muerte a la familia ubicada en México.
Quienes en conjunto se movilizaron para volver a ver Obed en México, cabe mencionar, que entre los heridos podría haber posibles responsables de este tiroteo en la ciudad.
ERV