Amigos y familiares de los hermanos Luis Enrique y Luis Javier García Díaz, y la novia de este último, Noemi Guadalupe Arias, quienes fueron asesinados tras viajar a la Ciudad de México para una cita médica, llevaron a cabo una misa de cuerpo presente y, posteriormente, enterraron sus restos.
Luis Enrique, Luis Javier García Díaz y Noemi Guadalupe Arias fueron asesinados tras un viaje a la capital del país. Posteriormente, sus cadáveres fueron encontrados el 14 de abril, en el municipio de Huitzilac, Morelos, tras 48 horas de haber sido reportados como desaparecidos.
Con una misa de cuerpo presente, a la que también acudieron compañeros de trabajo de Luis Enrique, Luis Javier y Noemi Guadalupe, las tres víctimas fueron homenajeadas en casa de la familia García Díaz, lugar al que no se permitió acceso de cámaras.
Cerca de las 12:00 horas, los cuerpos salieron con dirección al cementerio, donde fueron enterrados. Mientras, sus familiares aseguraron desconocer qué fue exactamente lo que les sucedió tras salir de la Ciudad de México e ingresar al estado de Morelos, donde habrían sido secuestrados y asesinados.
Anuncian manifestaciones para exigir justicia por triple homicidio
Debido al múltiple homicidio, trabajadores, investigadores y académicos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) anunciaron movilizaciones y acciones para presionar a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) y, así, evitar que el crimen quede impune.
El dirigente de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Mario Ángel García, indicó que, junto con otros trabajadores y estudiantes del INSP llevarán a cabo acciones para presionar las investigaciones de sus compañeros.
Por su parte, otros representantes sindicales, como Laura Baltazar, adelantó que entre los acuerdos del sindicato con la dirección del INSP y el sector académico se ha propuesto una megamarcha para el próximo 20 de abril; sin embargo, reveló que aún se detallan horarios y dinámica de participación.
KT