La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Martha Elba Valdez Pérez, señaló que los pequeños comerciantes se encuentran en una , ya quecrisis económica existen muchos pagos que hacer y las ventas no han sido las mejores; así de manera certera comentó que la crisis de enero, se les extenderá prácticamente hasta el mes de marzo.
Ante la nueva ola de contagios que se han presentado en la entidad, diferentes sectores se han visto afectados y los pequeños comercios, no han sido la excepción.
En este sentido, la presidenta de CANACOPE, dijo que, una vez que pasaron las fiestas decembrinas, la afluencia de las personas disminuyo hasta en un 50 por ciento o un poco más, algo que, en términos económicos los afecta de gran manera.
"Estamos en una crisis, en una crisis económica ya que es un mes en donde se deben hacer pagos, pagos de todo, refrendar los compromisos que se tienen rezagados, así como empezar a pagar servicios y más”, comentó.
Fue de esta manera que la líder de los pequeños comercios, aseguró que, la cuesta de enero, para los pequeños comerciantes prácticamente se les estará extendiendo hasta el mes de marzo esta cuesta.
Por último, Martha Elba Valdez, dijo que, aunque aun no se han registrado cierres de negocios, no descartan que, en próximas semanas se lleguen a presentar algunos cierres, ya que, no se tienen ventas y los compromisos, así como el pago de salarios a los trabajadores no esperan; “puede ser que, algunos comercios no sobrevivan por lo mismo que no lograron recuperar su situación económica, pero en este sentido, existe también la posibilidad de que algunos de ellos se vayan al comercio informal”, concluyó.