Cuida ‘Perro guardián’ escuela en León tras constantes robos

Aunque el plantel no se encuentra en total abandono, los constantes robos han dejado severos daños en las instalaciones del plantel.

El perro de la raza pitbull cuida la escuela que ya ha sido robada hasta dos veces en un mes.
León, Guanajuato.- /

El Jardín de Niños Paulo Freire ubicado en la ciudad de León, Guanajuato, ha reportado al menos dos robos en tan solo un mes, situación que preocupa a los encargados del plantel, pues además de generar pérdidas económicas se registran también daños en sus instalaciones. Ante esta situación autoridades escolares han optado por resguardar el lugar con el apoyo de un perro de la raza pitbull.

En un mensaje anónimo recibido al número de denuncias de TELEDIARIO, personas afectadas por los robos señalaron que el kínder, que se encuentra ubicado sobre la calle Valle del Carmen en la colonia Valle de La Luz, ha sido gravemente dañado por quienes han entrado a robar cableado y tuberías a las instalaciones, entre otras cosas.

Pese a que hasta el momento no se tiene conocimiento sobre si la medida de ‘un perro guardián’ ha tenido resultados positivos evitando que los robos continúen, Telediario constató que el perro en cuestión reacciona de manera agresiva ladrando a quienes se acercan a las rejas de la escuela.

Apenas el pasado diciembre del 2021 autoridades de Educación en León informaron que con un presupuesto de 58 millones de pesos se habían rehabilitado ya 247 escuelas que habían sido vandalizadas, esto luego de que durante la pandemia las clases se realizaron de manera virtual.

Y es que los robos en este plantel no han parado pese a que actualmente las clases se realizan en un formato híbrido, por lo que al no estar en total abandono la escuela, preocupa tanto a directivos como maestros y padres de familia, el no poder ofrecer instalaciones en bueno estado a los pequeños estudiantes.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS