Ha pasado un mes desde la desaparición de Jaime Martínez, Diego Lara, Roberto Olmeda, Uriel Galván y Dante Cedillo en el municipio de Lagos de Moreno.
Los cinco jóvenes de entre 19 y 21 años, fueron vistos por última vez la noche del pasado 11 de agosto, cuando regresaban a casa de la Feria Lagos 2023, desde entonces se desconoce su paradero.
- Comunidad
Como parte de los operativos de búsqueda que ha realizado la Fiscalía del Estado se han encontrado restos humanos en un automóvil y dos fincas, los cuales podrían pertenecer a por lo menos siete víctimas, sin embargo, de acuerdo con Juan Martínez, padre de Jaime, el Semefo aún no les ha entregado los resultados de ADN para descartar o confirmar que alguno de los restos pertenece a los jóvenes.
"Apenas va un mes, yo pienso que faltan otras dos semanas para que haya resultados del ADN. Desgraciadamente estas cosas son muy lentas y pues me imagino que han de tener mucho trabajo la gente que trabaja en el Semefo y por eso es tardado todo este proceso", explicó el señor Juan Martínez.
Para el padre de familia, cada día sin Jaime ha sido una agonía y afirma sentirse impotente al no poder hacer nada por su hijo.
“Pues triste por la desesperación que tiene uno y la familia y pues tristes y desconsolados de no poder hallar a nuestros hijos ninguno de nosotros”, comentó don Juan.
En honor a los jóvenes, este lunes se celebrará una misa a las 18:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el centro histórico de Lagos de Moreno.
Los familiares de las víctimas pedirán por el regreso de Roberto, Diego, Dante, Uriel y Jaime, jóvenes descritos como trabajadores y quienes mantenían una amistad desde hace años.
MRG