Elena Larrea cumpliría este 10 de junio del 2024 la edad de 36 años y en el santuario para caballos Cuacolandia, que ella fundó, celebraron su cumpleaños póstumo este lunes, con adornos y en compañía de sus caballos, además de “Leno” el burrito que nació después de la muerte de la activista, fue como la recordaron.
El video sobre la conmemoración que se hizo hoy de Elena Larrea fue difundido a través de las redes sociales del santuario para equinos, ahí con unas palabras emotivas se recordó cuáles eran las flores favoritas de la mujer que libró a más de un centenar de caballos del maltrato animal.
- Comunidad
En instagram el video alcanzó más de 300 mil visitas a unas horas de su publicación y quienes recuerdan a la salvadora de caballos dejaron un mensaje de amor en su memoria.
¿Cómo celebraron el cumpleaños de Elena en Cuacolandia?
En el video difundido en redes sociales se observa una especie de altar con la foto de Elena Larrea y figuras de equinos rodeados con pétalos de rosas y de sus amados caballos.
Con el siguiente mensaje:
“Leno hoy es un día muy especial para todos en Cuacolandia, hoy cumpliría años nuestra mamá Elena y a todos los que estamos aquí nos cambió la vida, incluso a ti (...) en el cielo también están de fiesta”.
Además a través del Cuacocanal de Instagram se alertó a los suscriptores de esta red social para que sepan que hoy recibirán una sorpresa, por lo que se cree que es algo relacionado con el homenaje que realizan en memoria de Elena Larrea.
¿De qué murió Elena Larrea?
Elena Larrea años murió a causa de una trombosis pulmonar, derivada de una complicación médica, durante la tarde del martes 19 de marzo del 2024, posterior al anuncio de su fallecimiento se dieron a conocer las causas de su defunción; el diagnóstico fue trombosis pulmonar.
De acuerdo con el Centro de Prevención de enfermedades:
“La trombosis venosa profunda (TVP) es una afección que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda. Estos coágulos por lo general se forman en la parte inferior de las piernas, los muslos o la pelvis, pero también pueden aparecer en el brazo”.
En el caso de Elena Larrea, luego de una cirugía estética la activista presentó dolor e inflamación en una de sus rodillas, sin embargo, de acuerdo con testimonios de amigos y familiares no prestó atención suficiente.
Sin embargo, el dolor comenzó a complicarse hasta que el coágulo que se había formado en una de las venas de su pierna llegó a sus pulmones ocasionando la trombosis y el posterior ataque cardíaco que finalmente acabó con su vida.
La noticia de su fallecimiento impactó a toda la comunidad animalista y en general a la sociedad poblana, debido a que su figura se había convertido en un símbolo de resistencia y amor por los animales, por lo que muchos temían que con su partida su santuario tuviera que cerrar.
Sin embargo, su equipo de trabajo y familia aseguraron que seguirán con su labor y cuidarán su legado, por lo que “Cuacolandia” sigue de puertas abiertas y trabajando por rescatar a caballos en condiciones de maltrato.
ERV