La Clave Única de Registro de Población (CURP) es uno de los documentos más importantes con los que tiene que contar una persona en México, pues es utilizado para identificar a las personas residentes como ciudadanos mexicanos. Además, de residentes extranjeros, y mexicanos que radican en otros países.
En muchas ocasiones, cuando necesitas realizar un trámite uno de los requisitos más solicitados es la CURP, por lo que muchas veces es necesario imprimirla nuevamente.
¿Cómo sacar el CURP en línea?
A través del sitio de internet www.gob.mx/curp puedes consultar tu CURP en unos simples pasos, para ello necesitas ingresar tu Clave Única de Registro de Población en caso de conocerla, o en caso contrario, ingresar tu nombre y datos de nacimiento.
En caso de que no conozcas tu CURP deberás dar clic en la opción que dice ‘¿No conoces tu CURP?’ y se desplegará un módulo en el que deberás ingresar los siguientes datos:
- Nombre (s)
- Primer apellido
- Segundo apellido
- Día de nacimiento
- Mes de nacimiento
- Año de nacimiento
- Sexo
- Estado
Posteriormente debes dar clic en la casilla ‘No soy un robot’ y a continuación en ‘Buscar’, lo que te mostrará tu CURP completa, así como los datos que ingresaste e información del documento probatorio que se registró para tu registro de la Clave Única de Registro de Población.
Asimismo, encontrarás un apartado con la palabra ‘Descargar PDF’ para imprimir el documento certificado con la fecha de descarga.
En caso de no tener CURP certificada, deberás solicitar en la Dirección General del Registro Civil de las Personas el acta de nacimiento impresa siempre y cuando no haya errores de redacción u omisión en la misma y de manera automática se certificará la CURP, de 24 a 48 horas podrás imprimir la CURP certificada en la página www.gob.mx/curp.
En caso de que tengas problemas para consultar tu CURP puedes solicitar apoyo al centro de atención en el número 01 800 911 11 11.
AGA