Durante las vacaciones, los niños tienen una gran cantidad de tiempo libre, por lo que siempre es buena idea buscar en qué ocuparlos. Existen diferentes opciones, como clases extracurriculares, actividades deportivas o artísticas, sin embargo, ninguna es tan original como el Curso de Verano impartido en la Pollería Yarely, del Mercado de la Agrícola Oriental, en la Alcaldía Iztacalco.
La iniciativa de impartir el curso fue de parte Mayeli Anzures, quien se dio cuenta que sus niños se empezaron a aburrir de las actividades deportivas en verano, por lo que se le hizo buena idea enseñarles el oficio de la pollería.
- Comunidad
El fin de este curso de verano es que los niños puedan desarrollar diversas habilidades usadas en el comercio de productos avícolas: hacer cuentas, aprender a usar la báscula e, incluso, manejar la terminal, mientas que los niños más pequeños tienen la opción de colorear y estudiar la anatomía del pollo.
El curso de verano está disponible de lunes a viernes, desde las 11:00 horas hasta las 12:00, es impartido en el Mercado de la Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México. Cabe recalcar que es totalmente gratuito y está enfocado para niños de seis a 15 años de edad. Para más información puedes consultar la página oficial de Facebook dando clic aquí.
En su Facebook oficial, mencionan que los niños podrán desarrollar las siguientes técnicas:
- Corte básico
- Despellejado
- Marinado
- Fileteado para vuelta y vuelta (ancas y pechuga)
- Corte americano
- Milanesa semi preparada
- Deshuesado de pechuga y piernas
- Pechuga mariposa
- Para asadero
Menciona que los niños desarrollarán habilidades para la atención a clientes.
“Además, desarrollará la habilidad de tratar a la clientela con frases como: '¿Qué va llevar jefa?', 'gracias güero', '¿cómo le hago su pollo patrona?', '¿lo quiere entero o en piezas güerita?', '¿así, o más aplanado?', entre otras habilidades que irá desarrollando el estudiante”, se lee en la publicación.
También, aclaran que durante el curso ellos te ofrecen todos los materiales y apoyo durante las lecciones.
“Instrumentación y apodo corre por nuestra cuenta. Aquí le damos terapia psicológica para fortalecer su autoestima y que el bullying en el colegio no le afecte”.
JM