Luego de un ataque a balazos afuera de una tienda en la colonia Rincón de las Mitras en el municipio de Santa Catarina, autoridades custodian el inmueble por la mañana del sábado.
La agresión dejó a una mujer muerta, otra más herida de bala, un hombre lesionado y una mujer embarazada atropellada.
- Policía
El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Manuel J. Clouthier con la calle Tenochtitlán, donde se informó que sujetos armados a bordo de un automóvil compacto de color rojo y una motocicleta dispararon contra una mujer, la cual terminó muriendo en el sitio.
La víctima mortal no ha sido identificada, pero se detalló que tenía unos 40 años de edad, vestía un short de mezclilla, una blusa de tirantes negra y tenis del mismo color.
Además, otra mujer de 50 años de nombre Norma, aparentemente habitante del sector, resultó herida de bala en un costado del torso.
En cuanto a la mujer embarazada, identificada como Ivette de 24 años, esta fue atropellada por los presuntos responsables del ataque cuando huían del lugar, al igual que su pareja sentimental.
Autoridades no descartan un posible cateo a la tienda en virtud de que esta pudiera estar relacionada con la agresión.
De igual manera, creen que el ataque se pudo haber dado debido a una venganza en contra de la víctima mortal.
¿Qué hacer ante un ataque a balazos?
Ante un ataque a balazos, es fundamental mantener la calma y actuar con rapidez para aumentar las posibilidades de supervivencia. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir:
Buscar refugio inmediato: Tan pronto como escuches los disparos, busca un refugio lo más sólido y seguro posible. Esto podría ser detrás de una pared sólida, un bloque de concreto, un vehículo estacionado resistente, etc.
Mantener la calma: Es crucial mantener la calma para poder pensar con claridad y tomar decisiones acertadas. Respira profundamente y trata de mantener la mente enfocada en lo que necesitas hacer para mantenerte a salvo.
Llamar a la policía: Si es posible, llama al número de emergencias de la policía (como el 911 en muchos países) y proporciona la mayor cantidad de detalles que puedas sobre la situación, incluyendo tu ubicación y una descripción del atacante o atacantes si es posible.
Evitar áreas expuestas: No te expongas innecesariamente al fuego. Trata de mantenerte alejado de ventanas, puertas y otras áreas que podrían ser blanco de disparos.
Buscar una salida segura: Si es seguro hacerlo, trata de encontrar una salida lo más rápido posible. Escapa del área del tiroteo y dirígete hacia un lugar seguro, como un edificio cercano o una zona concurrida donde puedas pedir ayuda.
Ayudar a otros si es posible: Si estás en una posición segura y puedes hacerlo sin poner en peligro tu propia vida, ayuda a otros a buscar refugio o a ponerse a salvo.
No confrontar al tirador: A menos que no tengas otra opción y tu vida esté directamente en peligro, evita confrontar al tirador. Tu objetivo principal debe ser escapar y buscar seguridad.
Seguir las instrucciones de las autoridades: Si la policía o las fuerzas de seguridad están presentes, sigue sus instrucciones de manera rápida y cooperativa. Pueden tener información vital sobre cómo proceder en la situación.
cog