La situación que se vive en la empresa Daimler, en la que se ha anunciado un paro técnico en este mes, no deberá representar un impacto importante en la región sureste, según afirmó la secretaria del trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro.
Señaló que incluso ante el recorte de personal, de manera inmediata se logró reubicar a los trabajadores en otros centros laborales.
Añadió que por parte de la dependencia, se han organizado eventos para vincular a quienes fueron parte de un ajuste dentro de las empresas de Saltillo en todo el estado.
No se tiene información sobre si habrá más recortes de personal
Nazira Zogbi, agregó que al momento no se tiene información de que se vayan a realizar más ajustes de personal en la empresa Daimler, aunque aseguró que en caso de que ésto pueda presentarse, habrá un acompañamiento para que se respeten sus derechos laborales, y para que puedan ser contratados de forma inmediata en otras empresas de la región.
“Recordemos el evento anterior, no me iría con lo que se supone que va a suceder, sino hacia lo anterior, ¿qué pasó la vez anterior que fue entre julio y agosto? las bajas que hubo inmediatamente los trabajadores además de ser liquidados conforme a derecho, inmediatamente en el mes siguiente ya se estaban acomodando en otro empleo formal porque el sindicato hizo las gestiones necesarias para que otras empresas del ramo pudieran incorporarse prácticamente en los próximos 30 días”, indicó Nazira Zogbi.
Agregó que “en ese sentido, tenemos noticias del clúster automotriz de que hay un repunte en la producción, en los pedidos, nosotros esperaríamos que cualquier persona que esté en una situación de desempleo pueda reincorporarse al mercado de trabajo”.
JVS