Para evitar más retrasos en el proceso penal contra Damazo ‘N’, entrenador de gimnasia acusado de presunto abuso sexual y equiparable violación, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León solicitará al Poder Judicial que le asignen un abogado de oficio.
A la fecha van dos audiencias iniciales que son diferidas porque el indiciado cambia de abogado lo cual le da más tiempo, bajo el argumento de que el nuevo defensor debe informarse sobre la carpeta de investigación.
Ante esto el fiscal general, Javier Flores Saldívar indicó que si vuelve a ocurrir tomarán cartas en el asunto.
Flores Saldívar dijo que ha llamado la atención a la Fiscalía el diferimiento constante de la audiencia por el cambio de abogado por parte del acusado.
Ante esto, han pedido al juez de control que se le imponga a Damazo N un abogado de oficio para que el juicio no se siga dilatando.
Cabe recordar que a la fecha Damazo N tiene 14 denuncias en contra, dos por el presunto delito de equiparable a la violación y cinco por el presunto delito de abuso sexual.
- Comunidad
¿De qué delitos está acusado Damazo ‘N’ en Nuevo León?
En contra del entrenador se integran carpetas de investigación por delitos sexuales, presuntamente cometidos entre 2014 y 2022 en perjuicio de gimnastas que se instruían en el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE).
Al momento de los hechos las víctimas eran niñas o adolescentes, y sus casos comenzaron a salir a la luz a partir del pasado 8 de marzo, en el marco de las manifestaciones por el Dia Internacional de la Mujer.
En marzo pasado Damazo solicitó un amparo con respecto a una de las carpetas, pero la orden judicial que lo mantiene en prisión se desprendió de un expediente distinto.
cog