Entre lágrimas y flores, familiares y amigos de Octavio, Óscar y Néstor, dieron el último adiós a sus seres queridos que fueron asesinados junto a otra persona de nombre Samuel la madrugada del 29 de noviembre en San Francisco Totimehuacan.
Este 1 de diciembre, se realizó una misa de cuerpo presente en la colonia de Santa Clara la Venta, ubicada en la junta auxiliar de Totimehuacan, en la ciudad de Puebla.
En entrevista, familiares de las víctimas exigieron justicia y esperar a los resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) antes de emitir una postura para no "manchar" la imagen, pues describieron a Octavio, Óscar, Néstor y Samuel, como buenas personas y trabajadores que buscaban llevar el sustento a su casa día a día.
Las víctimas fueron identificadas como trabajadores de la construcción y una de ellas era parte del comité de Festejos de las Fiestas Patronales de San Francisco Totimehuacan.
Además, los familiares de Octavio, Óscar, Néstor y Samuel recriminaron que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, haya indicado que el crimen se debió a un “ajuste de cuentas” entre bandas criminales.
"Ellos son buenas personas y sus familiares, que somos nosotros, somos personas que trabajamos día a día y no es justo lo que hizo nuestro presidente que no se pudo esperar a que la Fiscalía diera los resultados. Manchó el nombre de nuestros hijos", mencionó la madre.
Compartieron que ellos se encontraban en el lugar de los hechos organizando un jaripeo en la comunidad, por lo que aseguraron que fueron confundidos por los agresores.
"Exigimos justicia. Nadie me va a regresar a mi padre pero que no me lo tachen como un delincuente", pidió la hija del señor Octavio.
En tanto la madre de otra de las víctimas, mencionó que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a hablar con ellos, sin embargo, ya emitieron una postura que, a decir de la señora, es errónea ya que los ciudadanos ejecutados se dedicaban buenos oficios.
Durante la misa, el padre destacó que el asesinato a los 4 hombres es preocupante para la comunidad y señaló que San Francisco Totimehuacan está de luto por esta pérdida.
Mencionó, que hoy se vive en una sociedad donde cada vez más el "mal" está cerca de las familias y la juventud. Exhortó a la comunidad a estar alertas y cuidarse entre ellos e hizo un llamado a la autoridad para mejorar la vigilancia en la localidad.
"Queridos hermanos, alértense, hablen cuando vean algo diferente, cuídense en entre ustedes", comentó.
Octavio, Óscar y Néstor, quienes eran muy buenos amigos, se realizará este 1 de diciembre a las 15:00 horas. En tanto, la cuarta víctima fue enterrada el pasado miércoles, ya que así lo decidieron los familiares.
AGA