Familiares y amigos se reunieron para velar al comandante de Guadalajara caído en el cumplimiento de su deber, Fernando Pérez Echeverría, quien fue asesinado la noche del 28 de marzo, después de que recibió un disparo en la colonia Lagos de Oriente.
Los servicios funerarios se llevaron a cabo en el recinto funeral San Javier, en calzada Independencia Norte #1636, en la colonia Monumental, en Guadalajara.
Christina Pérez Echeverría, hermana del comandante, lo describió como una persona apasionada por su oficio.
“Como un gran hombre que amaba su profesión, tanto que dio la vida por ella (…) Amaba ser comandante”, explicó.
Elementos de la policía de Guadalajara y Jalisco acudieron a brindar acompañamiento moral y de seguridad a la familia.
De acuerdo a los familiares de Fernando, el comandante recibirá homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la Comisaría de Guadalajara, a las 10:00 horas de este 30 de diciembre.
¿Qué pasó el jueves en la noche?
Se registró una agresión a balazos en la colonia Lagos de Oriente, la cual dejó a tres hombres muertos y a una mujer lesionada, uno de los fallecidos era el comandante Fernando.
Los hechos sucedieron sobre la calle Peso al cruce de Carreiro, cuando la policía atendió un reporte por disparos de arma de fuego, y cuando arribaron, localizaron a una mujer y a un hombre heridos afuera de un domicilio.+
- Comunidad
Según el comisario general, Juan Pablo Hernández, la mujer herida indicó a la policía que el causante estaba dentro del domicilio, por lo que cuando los oficiales ingresaron, fueron recibidos a disparos, y el comandante Fernando recibió un balazo en el rostro.
“Se localizó a dos personas lesionadas, un masculino de aproximadamente 40 años de edad, una femenina aproximadamente de igual manera, de 35 a 40 años de edad”, dijo el comisario.
A pesar de que los paramédicos atendieron a los lesionados, sólo lograron salvar la vida de la mujer, la cual fue llevada a un hospital del Seguro Social, ya que presentó un balazo en el pecho y estaba en estado de salud grave.
Las primeras pesquisas indicaban que el atacante, entre 40 y 45 años, agredió con un arma larga, posiblemente calibre 22, a sus allegados y luego a la policía.
En el lugar de los hechos se aseguró un arma corta y un arma tipo escopeta, además localizaron indicios como presunta droga y pocos muebles, lo que apuntaba a que posiblemente se trataba de un sitio donde se consumían estupefacientes.
AA