Con una misa de cuerpo presente, fue que familiares, amigos y personas que se solidarizaron, además de colectivos, despidieron a Luz Raquel, mujer que fue quemada viva el pasado 17 de julio en la colonia Arcos de Zapopan en Jalisco y murió el 19 de julio.
- Comunidad
En punto de las 12:00 horas del 21 de julio, se llevó a cabo la celebración eucarística de cuerpo presente organizada por el Colectivo 'Yo Cuido México', donde familiares, amigos y sociedad civil despidieron a quien era cuidadora primaria y madre de un pequeño de 11 años con espectro autista.
Una misa emotiva oficiada por el sacerdote Juan Rubio, quien emitió unas palabras de aliento para los presentes, ante la indignación que genera este hecho.
“Aún por la manera en como terminó su vida, alguien pudiera decir si es de los referidos de Dios, cómo es que terminó de esta manera; eso es otra cosa y como lo hemos dicho al inicio no nos toca a nosotros juzgar para eso es la ley, para eso es la justicia de los hombres que se entiende ya están trabajando en descubrir y ejercer la justicia en quien victimó a Luz Raquel”, dijo Juan Rubio, sacerdote que ofició la misa.
Añadió a que hoy le presentan a Dios a esta hija suya, que en vida se esforzó por ser una muy buena madre que no solamente atendió a su hijo, sino incluso prestaba voluntariamente ayuda y servicio para otros niños con problemas de salud. Por lo que siendo ella así una muy buena madre y frente de Nuestra Señora de Zapopan le pidió interceda por ella.
Es así como al concluir la misa entre llantos, le dijeron adiós a Luz Raquel lanzando Palomas (como símbolo de paz) y consignas de justicia, por parte de la Organización ‘Yo me Cuido’.
MQ