Despiden a Lorena, joven que murió por un conductor ebrio en Guadalajara

El presunto responsable continúa libre; en cambio, las autoridades detuvieron a un familiar que debe conceder su perdón a la persona que manejaba en estado de ebriedad.

Lorena era madre de una niña de 8 años / Dalia Rojas
Tonalá, Jalisco /

Durante la noche del 16 de diciembre, a Lorena se le arrebataron sus sueños y vida después de que la camioneta en la que iba con su familia fuese impactada por un conductor ebrio que se pasó un semáforo en rojo en Guadalajara.

Lorena tenía apenas 24 años e iba con sus familiares en la camioneta, ya que habían entregado tamales en un hospital. Sin embargo, cuando iban circulando sobre Federalismo en dirección hacia el Periférico, un auto los impactó y Lorena salió proyectada hacia la calle, provocándole heridas y contusiones graves que posteriormente le causaron la muerte.

“Ellos venían de repartir alimentos en el hospital y lamentablemente una persona que venía tomada los impactó, saliendo proyectada a ella y perdiendo la vida […] se pasó la luz roja y alcoholizado”, comentó Armando Ruíz Velasco, primo de Lorena.

Según Armando, Lorena estaba acompañando a sus familiares para cumplir una manda, pero nadie imaginó que esta terminaría en tragedia.

“Era una manda que debía mi primo, habían estado en el hospital repartiendo atole y algunos alimentos”.

Familiares lamentan la muerte de esta joven madre

Dentro de la camioneta, Lorena iba acompañada de su madre y varios primos, por ello la joven estaba en la parte de atrás, la cual yacía descubierta. Ante esto; al momento del impacto, Lorena salió proyectada hacia la cinta de asfalto.

Su cuerpo fue velado el lunes 18 de diciembre, en su casa en Alamedas de Zalatitán en el municipio de Tonalá, ahí, Lorena vivía con sus padres, hermanos y su hija, una pequeñita de apenas 8 años que hoy se quedó sin madre.

Lorena fue despedida por todos sus familiares, que la recuerdan con cariño / Dalia Rojas
“Siempre fue muy alegre, siempre tenía una sonrisa en la boca, buena mamá, buena hermana…le cortaron seguir viendo a su hija, seguir disfrutando de su familia”, agregó Armando, primo de la víctima. Mientras que Martha Cárdenas, otro familiar de Lorena, mencionó: “Me tiene a mí, a su abuelita, pero no hay como su mamá, queremos que se haga justicia”.

Piden apoyo de las autoridades

El primo de Lorena, el cual iba conduciendo la camioneta que fue impacta, quedó retenido y para que pueda obtener su libertad, debe otorgar el perdón a quien los impactó. Al conductor que iba ebrio por las calles de la ciudad.

“Están pidiendo que para poder solventar la parte de los gastos, él le tiene que otorgar el perdón, algo que se nos hace un poco injusto que se le otorgue el perdón a una persona que le quitó la vida a mi prima y lastimó a más gente”, explicó Armando Ruíz.

La familia exige justicia por este hecho que ha sumido en la tristeza, el luto y la impotencia a todos.

“Que esto no quede impune y que a los 15 días, un mes, salga porque vayan a sobornar con dinero, no, eso no es posible, queremos justicia”, exigió Martha.

Por este accidente también resultó herida otra joven, la cual tuvo fractura de fémur y pelvis, aunque ya fue dada de alta pero delicada de salud.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas