El padre de Daniel Picazo expresó el gran amor y el orgullo que siente por sus hijos, pero también describió lo destrozada que se encuentra la familia porque “Daniel, no va a regresar”.
Daniel Picazo tenía 31 años de edad, una vida plena, feliz, se rodeaba del amor de su familia, desde los 9 años tenía gran pasión por el fútbol y como profesional desarrolló una carrera brillante, platicó Nicandro, su padre, para TELEDIARIO.
“Mi hijo desde muy chiquito le gustó el fútbol. Comencé a meterlo a escuelas y fue precisamente en Huauchinango, de donde soy yo, donde jugó dos año de manera semi profesional”.
La vida de la familia Picazo cambió de la noche a la mañana después del viernes 10 de junio de 2022, cuando les avisaron que por una confusión, Dany, como lo llamaban, había sido linchado, noticia que recibió por medio de su sobrina, quien es abogada y quien le pidió no verlo “porque había quedado muy mal”.
“Mi sobrina es abogada, ella se fue antes que nosotros, ella lo reconoció, pero nos dijo a mi y a mi esposa, que mejor no lo viéramos, porque había quedado muy mal. Solamente lo reconocimos por sus identificaciones y los tenis que usó ese día”.
Nicandro Picazo mencionó que además de Daniel tiene dos hijos de quienes también se sienten orgullosos, sin embargo, es ‘Dany’ quien no volverá a casa.
"Estamos destrozados, me acaban de quitar la mitad de mi corazón. Yo tengo dos hijos, de los dos estoy orgulloso, pero Daniel nunca va a regresar".
Daniel Picazo: amante de viajar y con una carrera brillante
Daniel era amante de los viajes, “conoció medio mundo, tenía una carrera brillante” en la rama del Derecho y hasta completó un master en la Universidad Complutense de Madrid.
Cinco detenidos por su presunta relación con linchamiento contra Daniel Picazo
En Puebla, la Fiscalía informó que ya hay cinco detenidos por el caso del asesinato del abogado, informó la mañana del 14 de junio y horas más tarde el gobierno del estado dio conocer que entre los detenidos está el hombre que prendió fuego a Daniel Picazo luego de que fue golpeado por un grupo de al menos de 200 personas que pertenecen a la comunidad de Papatlazolco, sitio que pertenece al municipio de Huauchinango, Puebla.