Hoy, Día del Músico, es momento de celebrar no solo a los grandes íconos de la industria, sino también a esos artistas locales que, con su talento y pasión, llenan de arte cada rincón de nuestra vida diaria.
Un claro ejemplo es Daniel Silva, cantautor mexicano de 26 años, quien lleva más de la mitad de su vida conectado con la música.
- Comunidad
Desde los 12 años, Daniel ha estado creando melodías y sigue luchando por sus sueños, mostrando que la música va más allá de los seguidores, la fama o el dinero.
"La verdad es que hablando de arte, en las calles es donde más lo puedes manifestar", compartió.
Silva reconoce que el camino no es fácil, pero mantiene la esperanza: "Espero que todos los que estamos en este camino de la música podamos seguir creciendo y llegar al estrellato", para él, el secreto está en no dejar de aprender “sin duda, siempre mantener la mentalidad de alumno para seguir aprendiendo de los más grandes y avanzar".
Hoy es un buen día para agradecer a músicos como Daniel, quienes con su talento transforman cualquier lugar en un escenario. Son ellos quienes nos recuerdan que la música no solo vive en los grandes conciertos, sino también en las esquinas, en las plazas y en cualquier lugar.
El Día del Músico nos invita a reconocer a estos artistas locales que con su arte y dedicación enriquecen y sobre todo, a inspirarlos a seguir adelante, porque la música es algo que nos pertenece a todos.
Cómo la música puede ser tu salvavidas en momentos de caos; experta da tips para crear una playlist emocional
¿Alguna vez ha estado estresado y, al escuchar su canción favorita, ha sentido cómo recupera la tranquilidad? Aquí te contamos por qué la música puede ser una herramienta para el bienestar emocional.
En entrevista para Telediario, la musicoterapeuta Laura González, nos explica qué es la musicoterapia y qué beneficios trae el practicarla, además nos brinda unos tips para crear una playlist emocional.
“Según la Federación Mundial de Musicoterapia, consiste en el uso de la música y/o de los elementos musicales (sonido, ritmo, melodía, armonía) por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo de pacientes, para facilitar y promover la comunicación, la interrelación, el aprendizaje, la movilización, la expresión la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, con el objetivo de atender necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.
El musicoterapeuta, a través de diferentes ejercicios, que pueden ser receptivo, recreativo, compositiva o improvisada, ayuda al paciente a generar estímulos positivos en su estado de ánimo y otras áreas que se trabajen”
mla