Cómo inscribirme a Danza Aptitude, la academia de baile para personas con síndrome de Down en Guadalajara

Danza Aptitude enseña el arte de la danza, así como cuenta con psicólogos y terapeutas.

Bailarines de la academia Danza Aptitude / Cortesía
Guadalajara, Jalisco /

En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, la academia de Danza Aptitude, en el municipio de Guadalajara, dio a conocer las aportaciones que ha realizado para lograr la inclusión de quienes viven con esta condición.

“Danza Aptitude, a través del programa de concurso, ha podido, pues trascender de manera que hoy por hoy lo catalogan como un programa latinoamericano ejemplo de inclusión”, explicó Isela Saldaña Quintero, directora y fundadora de la academia.

Esta institución dancística tiene la finalidad de ofrecer apoyo a quien lo desee, enseñando el arte de la danza, y que son apoyados con especialistas como psicólogos, terapeutas y expertos en baile.

¿Cómo inscribirme a la academia Danza Aptitude?


• Acude a la dirección de Danza Aptitude que se encuentra en Plaza Bonita, av. México #3370, Zona D, Local 6, Monraz, en Guadalajara, para la inscripción de alguna persona con síndrome de Down.

• La inscripción tiene un costo de 800 pesos al mes por persona, sin embargo, existe la posibilidad de tener una beca a partir de un examen socioeconómico, en caso de obtenerse, la mensualidad costaría 200 pesos.

“El programa actualmente atiende a 70 niños y jóvenes con discapacidad, no solamente síndrome de Down, sino también autismo y retraso neurológico”, manifestó Quintero.

Los alumnos de Saldaña Quintero van desde los tres hasta los 55 años, divididos en grupos de acuerdo a los conocimientos que van adquiriendo.

“La danza creativa, bueno, este es un programa que se ha desarrollado durante estos 30 años, por eso es diferente a una clase de danza regular, se combina con una terapia de neurociencia que se llama Delice The Programmer, esta terapia es a través de estímulos de música, amplificada para poder llegar a hacer conexiones neuronales”, dijo la directora.

Los estudiantes de Danza Aptitude demuestran que la discapacidad no existe, que no hay límites para ser un bailarín profesional y presentarse en los mejores escenarios del mundo.

“Tuvimos la oportunidad de ir a Grecia, estuvimos en Atenas, bailaron en el teatro del estrato de la Acrópolis, tres jovencitas con síndrome de Down, en un congreso y en una gala, pues una función de gala en la que no era de discapacidad”, mencionó Quintero.

Este 21 de marzo se realizará un evento por parte de esta academia a partir de las 18:00 horas, en la Plaza Andares, que se encuentra en Blvrd Puerta de Hierro 4965, Puerta de Hierro, en Zapopan, con ingreso gratis para cualquier persona.

Cabe mencionar que a decir de expertos, la danza que imparten en Danza Aptitude, ayuda en diferentes áreas personales a quienes viven con la condición de síndrome Down, sobre todo a que desarrollen su creatividad como un eje principal, abriendo canales de expresión para que los puedan aumentar su autoestima, tener sentimiento de logro y de pertenencia a un grupo, y también a incrementar habilidades físicas y psicomotrices.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS