Danzantes del Carnaval de Huejotzingo 2024 PELEAN con mosquetones

Se detectó que varios de los comercios ignoraron la indicación de no vender ningún tipo de bebida alcohólica.

Una riña se registró en el carnaval de Huejotzingo 2024 / Agencia Es Imagen
Huejotzingo, Puebla. /

El Carnaval de Huejotzingo 2024 tuvo un primer día lleno de colorido, música, baile y, al igual que el año anterior, con escenarios de violencia que pasaron desapercibidos por las autoridades pese a los operativos de vigilancia que se montaron en la zona.

Durante el primer día del evento MULTIMEDIOS captó cómo, en pleno avance de las cuadrillas de danzantes, un par de participantes se fueron a los golpes usando los tradicionales mosquetones como macanas improvisadas, poniendo en riesgo la integridad de las familias que se encontraban disfrutando del evento.

Te recomendamos Cuándo será la Luna de Nieve 2024 y cómo verla
  • Nacional Elizabeth Román

A pesar de esto, hasta el momento, no se registra ninguna víctima de este evento y se espera que el resto del carnaval transcurra sin ningún tipo de conflicto.

¿Cómo ocurrió la riña en el carnaval de Huejotzingo?

Hacia las 5 de la tarde del sábado 10 de febrero fue posible observar el momento cuando uno de los bailarines, con vestimenta de color rojo, apuntó su mosquetón de pólvora hacia el rostro de otro que estaba a menos de dos metros de distancia, lo que pudo resultar fatal si el arma se accionaba.

En venganza, el danzante de zuavos franceses confronta al otro bailarín y comenzó una breve trifulca a un costado del restaurante de 'Los Manteles', la cual tuvo su momento cumbre cuando los del grupo volcaron al sujeto de rojo al piso, para luego golpearlo en repetidas ocasiones con sus mosquetones.

Acto seguido, el resto de participantes intervinieron para que el episodio de violencia no escalara, aunque fue notorio el descontento de las familias que vieron la gresca, ya que hasta ese momento, el resto de los contingentes habían avanzado sin mayores problemas.

Cabe resaltar que días previos al inicio del carnaval el Ayuntamiento de Huejotzingo prohibió la venta de bebidas alcohólicas en comercios formales, a fin de que se mantuviera la paz y la armonía entre los participantes y los visitantes, de este festival.

Comerciantes vendieron alcohol en carnaval de Huejotzingo

Sin embargo, fue posible observar que varios comercios y domicilios con puestos ambulantes hicieron caso omiso a la restricción de las autoridades para ofrecer diversos tipos de bebidas con alcohol, sumado al propio consumo que los participantes de las cuadrillas iban haciendo durante su paso por el municipio.

Hasta el momento, se desconoce si habrá sanciones para los comercios que ignoraron la prohibición de venta de alcohol en el municipio de Huejotzingo, sin embargo, se espera que no existan conflictos mayores en los días que quedan de carnaval, en los que los visitantes consuman diversas bebidas alcohólicas.

ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas