El folclor cubano se hizo presente la noche del miércoles en el patio central de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey ante la quinta edición de la "Gala Ventanas de La Superior" que disfrutaron más de 400 asistentes, entre autoridades, empresarios de la industria privada y personajes de la política en Nuevo León.
Desde el acceso principal de la institución, los alumnos les dieron la bienvenida a los invitados con diferentes piezas de danzón.
Bárbara Herrera de Garza, presidenta del Patronato, dijo que el evento se realizó a beneficio de la Escuela Superior de Música y Danza para fortalecer la promoción cultural en el Estado.
"Es un evento muy importante para el Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza porque en este evento es en donde nosotros realizamos una recaudación para poder seguir apoyando a alumnos y maestros de esta institución".
Agregó que la competitividad de los alumnos a alcanzado presentaciones en foros nacionales e internaciones, como una muestra de lo que se logra a través del trabajo, el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que conforman y colaboran con la institución.
"Aquí se dan resultados magníficos. Uno de ellos en el área de danza, Fabrizzio Ulloa, quien acaba de ganar el Prix de Lausanne en Suiza, es el primer mexicano en obtener ese reconocimiento y estamos muy orgullosos de él y por otro lado mañana, en la Ciudad de Nueva York, debuta otro ex alumno como director de Orqueta, él es Abdiel Vázquez y debuta con esta Orquesta en donde participant seis de nuestros alumnos".
Esta edición de la "Gala Ventanas de La Superior" se presentó un programa con repertorio latinoamericano/cubano interpretado por más de 150 estudiantes de la Orquesta Sinfónica, Danza Clásica, Contemporánea, Folklórica y Contemporánea de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.
Además, la Orquesta estuvo acompañada por el ensamble Cubanísimo, dirigidos por el Maestro Noel Savón.
Los alumnos con sus atuendos engalanaron el programa al ritmo del mambo, el bolero y el danzón, el cual reunió piezas de danza folclórica, clásica y contemporánea.
La Gala se realizó con gran éxito, y aunque estuvo dirigido a integrantes del Patronato, asociaciones civiles e iniciativa privada, se prevé que para julio se realice un evento abierto para el público en general.
En el recinto también se reconoció la labor de Aurora Cantú de Cagnasso por sus más de 25 años formando parte del Patronato y del Comité de Eventos.
Los asistentes degustaron un menú de tres tiempos con alimentos al estilo caribe y salieron del recinto cerca de las 11 de la noche.
cog