El secretario de Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz, anunció que el gobierno federal concederá al estado 49 millones de pesos para el poder ejecutivo y la misma cantidad para los juzgados regionales, que paralelamente servirán para la construcción de Ciudad Laboral.
“Apenas ayer el Senado aprobó la prórroga para que en octubre entre en vigor la tercera etapa de la implementación de reforma laboral donde entra Jalisco. Cierto que en estos días también el Congreso dará como consecuencia las modificaciones respectivas que se tiene que hacer”, explicó el secretario.
Pérez Gollaz también mencionó que Jalisco ya salió adelante y se le reconoció por parte de la federación el proyecto que se realiza para centros regionales y dará un apoyo cerca de los 49 millones de pesos para poder judicial y otros 49 millones para la Secretaría del Trabajo en el poder ejecutivo.
Cabe señalar que los municipios en donde se crearán estos espacios son Ciudad Guzmán, Arandas, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno y Colotlán, mientras que al mismo tiempo, se realizará la construcción de lo que será la Ciudad Laboral para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Además, el secretario mencionó que durante la primera semana del mes de mayo, la dependencia creará una plataforma llamada “Jalisco Trabaja”, con la intención de ayudar a las empresas a que cubran sus vacantes.
El secretario se expresó seguro de que esta plataforma logrará que Jalisco consiga colocarse como el número uno para la generación de empleos a finales del 2022, ya que comenta que existe confianza en el estado por asuntos de la paz laboral.
Los centros de conciliación y juzgados laborales que se habilitarán en las regiones de Jalisco avanzarán al nuevo sistema de justicia laboral a partir del 3 de octubre.
AA