David Bowie: ¿Qué le pasaba en los ojos, y por qué eran distintos?

Al observar su mirada, podríamos pensar que la particularidad de sus ojos se debe a la condición de la heterocromía; sin embargo, detrás de esto hay una anécdota ocurrida durante su juventud.

David Bowie | Cortesía
Guanajuato /

David Bowie, siempre será recordado como un músico polifacético que exploró el arte desde distintas disciplinas, dejando huella en cada una de ellas; este gran artista nació el 8 de enero de 1947 en el sur de Londres;  recientemente estaría cumpliendo 76 años.

Además de músico, exploró el mundo de la actuación y de la moda, convirtiendo su imagen en un elemento muy importante en su carrera, pues tuvo grandes influencias que lo llevaron a eso, principalmente la psicodelia y el punk, mismos que le otorgaron un provocativo aspecto andrógino durante la década de los años setenta.

Hay mucho que decir a cerca de este gran músico y su aportación al arte; sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar en la peculiaridad de sus ojos, pues es uno de sus sellos característicos.

Al observar su mirada, podríamos pensar que su particularidad se debe a la condición de la heterocromía, misma que provoca que los ojos de una persona sean de dos colores distintos desde que nace; sin embargo, el motivo es debido a un ‘accidente’ ocurrido durante la adolescencia del actor.

En este caso, ahora sabemos que su condición no viene de nacimiento, sino fue resultado de una pelea que tuvo con su amigo George Underwood en 1962, pues David Bowie y él tenían un conflicto amoroso, ya que ambos estaban enamorados de la misma chica. 


“Di una fiesta porque cumplía 15 años. Una de las razones por las que la monté fue porque los dos estábamos detrás de una chica. Todo era una excusa para poder hablar con ella. Antes de que se fuera, le pregunté si podía verla en el club joven al siguiente miércoles(…)Justo antes de quedar con ella, David me llamó y me dijo que la chica ya no quería verme porque quería salir con él, lo cual era una mentira. ¡Fui al club un rato después y sus amigas me dijeron que la muchacha me había estado esperando durante una hora. Solo quería dejarle el ojo morado por lo de la chica, nunca pensé que le dejaría una marca para toda su vida”, narró Underwood en 2016.

Tras esto, 'El Duque Blanco' padeció una condición llamada anisoconornia, misma que provoca que una pupila esté más dilatada que la otra, ya que el iris no tiene una reacción a la luz, provocando así que luzca más oscuro que el otro ojo. 

Cabe mencionar, que Bowie y George Underwood fueron amigos desde niños, e incluso compañeros de clase. George por mucho tiempo lamentó el haber ocasionado esto a Bowie; sin embargo, la pelea no afectó por mucho tiempo la relación de amigos que tenían, pues tiempo después tuvieron un proyecto musical juntos. 


MSRM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS