David Méndez Márquez presentó su renuncia al Instituto Nacional de Migración (INM) luego de que se le propuso pasar de la Oficina de Representación de Puebla a Sonora como parte de la política institucional de rotación de titulares.
A través de un comunicado, Méndez Márquez destacó que el cambio de Oficina de Representación del INM de Puebla a Sonora representa una promoción por las características que presenta su ubicación en la frontera norte de México; sin embargo, decidió declinar por razones personas y políticas.
“Comparto que después de una profunda valoración, he tomado la decisión de declinar este importante cambio, he informar a mis superiores las razones personales, familiares y políticas que me impiden alejarme de mi estado natal, Puebla”, informó.
Méndez Márquez destacó que puso a disposición del Instituto Nacional de Migración su renuncia t agradeció al comisionado nacional, Francisco Garduño Yáñez, por la confianza brindada y satisfecho por el trabajo realizado.
“He puesto a disposición mi renuncia al Instituto Nacional de Migración, absolutamente agradecido con el Comisionado Nacional, Dr. Francisco Garduño Yáñez por la confianza brindada a mi persona y satisfecho por el trabajo y resultados alcanzados en estos meses”, añade el documento.
El militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) añade que continuará en funciones hasta que sea nombrado su relevo y se aceptada su renuncia; y agregó que continuará trabajando por la consolidación de la Cuarta Transformación en el estado de Puebla.
“Con absoluta responsabilidad permanecerá en funciones en tanto mi relevo sea nombrado y mi renuncia aceptada. Posteriormente continuaré participando con todo mi empeño en la consolidación y profundización de la Cuarta Transformación en el estado de Puebla”, destacó Méndez Márquez.
Por último, Méndez Márquez destacó que es testigo del compromiso institucional y de los servidores públicos del gobierno federal con el proceso de transformación que vive México, apegado a los principios y valores de honestidad, combate a la corrupción y vocación de servicio que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Comparto que he sido parte y testigo del compromiso institucional y de los servidores públicos del gobierno federal con el proceso de transformación profunda que vive nuestro país, apeado a los principios y valores de honestidad, combate a la corrupción y vocación de servicios que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; situación que por demás me llena de orgullo y ánimo de seguir adelante”, finaliza el documento.