Por Día de las Madres, confeccionan ositos de peluche con prendas de personas que fallecieron

Los “osos memorables” se realizan a partir de prendas que pertenecieron a un ser amado fallecido.

En un mundo donde los recuerdos son un tesoro, “osos memorables” han transformado el duelo en amor tangible / Bernardo Jasso
Metepec, Estado de México /

En un gesto conmovedor que honra la memoria y el amor fiel a quienes más queremos, Elizabeth Juárez convirtió la pérdida de su madre en una inspiración para crear "osos memorables", tiernos peluches confeccionados a partir de prendas de vestir de seres queridos fallecidos.

"Esto lo comencé a hacer desde hace 2 años, busqué tutoriales y después hice un segundo osito con la ropa de mi mamá para mí. Otras personas lo vieron y me pidieron hacer uno para tener cerca a su familiar, sentir que esa persona que ya no está, esté al menos presente con una de sus prendas en forma de oso, por eso el nombre de estos artículos como osos memorables", compartió en una entrevista desde Metepec, Estado de México.

¿Qué son los “osos memorables”?

El proyecto “osos memorables” son ositos de peluche confeccionados con las prendas de seres queridos que fallecieron, esto con el objetivo de tener un recuerdo de tu persona amada a través de una parte que le perteneció en vida.

Aunque su dedicación es inquebrantable, Elizabeth reconoce los desafíos que enfrenta como artesana solitaria. Cada "oso memorable" lleva consigo el peso del amor y el recuerdo, y su elaboración meticulosa requiere hasta 3 horas de trabajo. Sin embargo, el resultado es un regalo único y especial que ha llevado lágrimas de emoción a los ojos de quienes lo reciben.

Con el paso del tiempo, Elizabeth ha añadido detalles significativos a sus creaciones, como la incorporación de fotos del fallecido en el pecho del oso y la inclusión de una bocina que emite la voz del ser querido. Algunos osos incluso conservan el aroma de la persona a la que representan, un detalle que ha conmovido a clientes y ha agregado un nivel adicional de conexión emocional.

“Hay unos (osos) que incluso tienen el olor de esa persona, yo lo percibo y los que me lo piden también lo sienten. Me ha tocado que cuando entregó los osos, los clientes lloran al ver la prenda de su familiar transformada”, expresó.

A través de las redes sociales, Elizabeth promociona sus osos memorables, ofreciendo tres tamaños diferentes a precios accesibles que no superan los 400 pesos.

Venta de "osos memorables" para el Día de las Madres

Lo que comenzó como una manera personal de mantener viva la presencia de su mamá en su hogar, se ha transformado en un conmovedor regalo para aquellos que buscan consuelo en el recuerdo de sus seres queridos en un animalito de peluche que siempre puedan tener cerca.

Con la llegada del Día de las Madres, la demanda de estos entrañables osos creció significativamente, fecha en la que Elizabeth ha llegado a confeccionar hasta 30 de ellos para esta ocasión especial, satisfaciendo pedidos incluso fuera de su estado natal.

“Quisiera hacer más en esta fecha, pero la demanda aumenta y como ven soy solo yo, me tardó 3 horas para hacer solo uno de estos osos, requiero hacerlos lo mejor posibles porque son un regalo especial. Tuve más pedidos para esta época, pero ya no los acepte porque no me daba tiempo. También en diciembre incrementan los pedidos”, añadió.

Desde Veracruz hasta Morelia, su labor artesanal ha tocado los corazones de quienes desean honrar a sus madres o recordar a seres queridos que lamentablemente ya no están entre nosotros.

La labor artesanal de Elizabeth Juárez ha trascendido las fronteras geográficas, llevando consuelo y amor a hogares en todo México.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Bernardo Jasso
Las más vistas