Por los delitos de Falsedad de Declaraciones y Encubrimiento, fueron vinculadas a proceso dos ex empleadas del Motel Nueva Castilla, lugar donde fue hallado el cuerpo de Debanhi Escobar hace nueve meses.
Este lunes, el padre de la joven, Mario Escobar, comentó afuera del Palacio de Justicia, que esperan que estas vinculaciones den pistas para hallar al o los responsables del feminicidio.
La audiencia fue aplazada en cuatro ocasiones y en esta quinta, tras tres recesos y cinco horas de diligencia, se logró la vinculación de las empleadas del motel.
Después de las 16:20 horas, acompañados de sus abogados, arribaron al Palacio de Justicia donde se llevó a cabo la audiencia de manera virtual.
Sin embargo detallaron que esperan que de esta acción se desprendan las acciones necesarias y para así dar con quién acabó con la vida de su hija.
Los padres de la joven, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, expresaron que están inconformes pues aunque se dio la primera vinculación del caso, está se dio mucho tiempo después.
- Nacional
Ex empleadas no podrán salir de Nuevo León en próximos meses
A Ana Luisa 'N' y Elida Yurith 'N' se les impuso como medida cautelar acudir a firmar cada mes y la prohibición para salir de Nuevo León al menos durante los próximos tres meses de plazo que se brindaron para concluir la investigación.
Las dos empleadas del Motel Nueva Castilla acusadas por los delitos de Equiparable a Falsedad de Declaraciones y Encubrimiento del feminicido de Debanhi Escobar, fueron vinculadas a proceso a nueve meses de su desaparición.
rcm