El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, señaló que no puede confirmarse si el cuerpo hallado en una cisterna en el motel Nueva Castilla es el de Debanhi Susana Escobar, sino hasta que culminen las pruebas periciales o en su defecto sea reconocida por los familiares.
Guerrero Gutiérrez expuso que fueron olores fétidos los que alertaron a los empleados y los llevaron hasta una cisterna dentro del inmueble.
- Comunidad
El fiscal General de Justicia en Nuevo León explicó que, una vez rescatado el cuerpo, los padres podrían reconocer los restos y confirmar si se tratara de Debanhí Escobar, aunque independientemente de ello se requerirán las pruebas de ADN y el peritaje para confirmar la identificación del cuerpo encontrado.
Gustavo Adolfo Guerreo detalló que los resultados de las pruebas periciales podrían concluirse este viernes, o en su defecto la mañana de sábado, y a reserva de la identificación de los familiares, confirmar o descartar si los restos corresponden a la jovencita desaparecida desde el 9 de abril.
Desde ese dia, Debanhi Susana Escobar fue buscada principalmente en la zona de Nueva Castilla, sin que pudiera darse con su paradero ni pistas que llevaran a su localización.
Debanhi fue encontrada a pocos metros de donde fue vista la última vez
Debanhi Escobar fue vista por última vez en la carretera que conecta Escobedo con Nuevo Laredo. luego de bajar del auto (que prestaba servicio de transporte por aplicación) en el que viajaba y cuyo conductor fue acusado por el padre de la joven de acoso.
En tanto, el cuerpo de la joven fue hallado en una cisterna del Motel Nueva Castilla, a pocos metros del lugar en donde el mismo conductor del auto le tomó una fotografía tras dejar la unidad.
cog