A dos meses de su hallazgo, Gustavo Soto Miranda señalado como "El Jaguar" acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios para emitir su declaración, aclarando que lo hizo por voluntad propia sin haber sido requerido por parte de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León en el caso de Debanhi Escobar.
Asimismo, adelantó que denunciará penalmente en contra de seis youtubers que lo difamaron.
"Yo vine aquí por voluntad propia por todos esos youtubers que me están difamando, a mí no me están buscando", mencionó Soto Miranda.
"Voy a presentar mi demanda contra esos seis youtubers", puntualizó.
Soto Miranda, aseguró que presentó su versión de los hechos por más de 14 horas.
Pidió ya no ser hostigado por el tema debido a ya había hablado hasta 14 horas del tema con las autoridades.
A principios de mayo, Soto se hizo viral tras aparecer llorando en Facebook. En el video, que después cobró popularidad en otras redes como Tik Tok, negaba cualquier participación en el caso de Debanhi e indicaba que gracias a esa campaña de desprestigio perdió fuentes de empleo, además de que le generaron problemas en su vida personal.
“Perdí contratos, perdí amistades, todo por gente sin escrúpulos que por unos cuantos likes…”, dijo en un video que circula en redes.
Soto Miranda fue relacionado con la muerte de la joven de 18 años, supuestamente porque es medio hermano del dueño de la empresa Alcosa, lugar al que Debanhí se acercó a pedir ayuda, según consta en videos captados por cámaras de seguridad.
La empresa, ubica en Escobedo Nuevo León, ha sido acusada públicamente, incluso por el padre de Debanhi de ocultar información sobre el caso.
Gustavo siempre ha negado cualquier participación en la desaparición y muerte de la joven, incluso dijo que jamás se ha ocultado de la justicia.
Actualmente vive en Corpus Christi, Texas y señaló que no se había presentado ante las autoridades porque nunca ha sido requerido.
Soto Miranda ha referido en otras apariciones en redes, dedicarse a la música y a la actuación y ha negado que a él le apoden “El Jaguar”.
cog