El voto en contra que desechó la Reforma Eléctrica del Presidente de México fue con la firme convicción de que los ciudadanos tendrán acceso a energía más barata, menos contaminante y una mejor salud, así justificó su sufragio el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz.
El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados aseguró que la Reforma Eléctrica propuesta por el Gobierno Federal era un retroceso que iba a afectar la economía de todos los mexicanos.
Es ilógico pensar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) va a poder generar la energía de forma más limpia y más barata cuando es evidente su ineficiencia en términos de competitividad, añadió.
“La falta de competencia solo genera un aumento de precios para el consumidor final, el costo de “fortalecer a la CFE” lo van a pagar las familias mexicanas”, dijo Pérez Díaz.
De aprobarse esta ocurrencia tendríamos consecuencias negativas, no sólo sobre las finanzas públicas, sino en el costo para los consumidores mexicanos y lo peor, son los daños al medio ambiente, algo que no le interesa a este Gobierno que destruye todo lo que toca, denunció el legislador federal.
Para crear fuentes de energía limpia y renovable, CFE tendría que invertir 512 mil millones de pesos, con los que no cuenta; explicó Pérez Díaz, entonces aumentaría el uso de las centrales de combustibles fósiles existentes y reduciría el despacho de energía de los Productores Independientes de Energía que tendrían que vender toda su producción a CFE, para que ellos decidan a qué precio la revenden.
“Eso, sin contar con las inversiones que seguramente saldrán del País, empresas que ofrecen empleos y alternativas de energías más limpias y más baratas, que van a dejar a un País que se niega a avanzar hacia un futuro, más competitivo y más respetuoso del medio ambiente”, expresó el diputado federal.