Apelarán la sentencia de Antonio ‘N’, condenado a nueve años de prisión por desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, cuando fungió como secretario de salud en la administración de Aristóteles Sandoval, de 2012 a 2018.
"Creemos que hay cuestiones que fueron soslayadas, quiere decir que no fueron tomadas en cuenta, que vulneran el derecho de defensa y entonces necesariamente o irremediablemente se tendrá que reponer el procedimiento como la propia defensa así lo manifestamos en la audiencia de juicio oral", comentó Campos Carriedo, abogado de Antonio ‘N’.
El abogado Luis Campos Carriedo, quien ha sido defensa legal del ex funcionario desde que comenzó el proceso penal, aseguró que Antonio ‘N’ es inocente.
"Es una responsabilidad que conlleva el cargo, el gastar el dinero en lo que administrativamente estabas obligado a gastarlo, hay ciertas obligaciones que le corresponden a cada servidor público. Nosotros tenemos la convicción de que se actuó de manera correcta", explicó el abogado de Antonio ‘N’.
El abogado de Antonio ‘N’ leyó un manifiesto escrito por el ex secretario de salud: Lamentablemente he dejado de confiar en las instancias judiciales la cual y ha hecho de mí y de mi persona su villano favorito"… "Por parte del estado mi familia y yo hemos sufrido una persecución física, psicóloga y un tremendo daño moral, el cual será irreparable desde el punto de vista que se le observe".
El ex secretario de salud enfatizó en su escrito ser víctima de una estrategia política de la actual administración de Enrique Alfaro Ramírez.
Campos Carriedo, explicó que la sentencia emitida el 3 de octubre en la sala de jucios orales del Penal de Puente Grande es definitiva pero modificable, para lo cual apelarán ante todas las instancias necesarias.
MQ