Batres asegura que delitos de alto impacto en CdMx bajaron 8%, en primer mes de su gobierno

En tanto, en comparación con las cifras de 2019, las autoridades capitalintas destacaron una baja de 56 por ciento en la incidencia delictiva.

Martí Batres, jefe de gobierno de CdMx, durante reunión de seguridad en Iztapalapa/ Especial
Ciudad de México /

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres informó que los delitos de alto impacto en la capital se han reducido en un 55.9 por ciento desde 2019.

En un evento del gabinete de seguridad realizado en la alcaldía Iztapalapa, Batres Guadarrama destacó que a un mes de que asumió la administración del Gobierno de CdMx, ha logrado mantener la tendencia a la baja en estos delitos en 7.9 por ciento.

“En el primer mes que me ha correspondido se mantiene la tendencia a la baja y tenemos en este mes una disminución de 7.9 por ciento”, aseguró.

El mandatario capitalino precisó que la alcaldía Iztapalapa mantiene una reducción paralela en la incidencia delictiva en los delitos de alto impacto al de la Ciudad de México.

“Es una tendencia muy similar y eso se debe a que se ha trabajado con la estrategia de paz, gracias a la colaboración, la atención a las causas sociales y otras tareas que se han realizado”, dijo.

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de CdMx, detalló que el homicidio doloso ha logrado reducirse en 45.5 por ciento desde 2019, el robo a vehículo con violencia se redujo en un 66.3 por ciento, el robo a transeúnte en vía pública 54.1 por ciento, robo a casa habitación con violencia en 71.4 por ciento y sin violencia en 47.5 por ciento.

En cuanto al transporte público, Clark puntualizó que han reducido la incidencia delictiva desde 2019 en robo a conductor y pasajero de vehículo en 79.4 por ciento, en taxi 65 por ciento, en microbús 53.2 por ciento, en robo a repartidor 76.8 por ciento.

En Iztapalapa, delitos de alto impacto bajan 57%

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada informó que han logrado la reducción en los delitos de alto impacto hasta en un 57 por ciento desde 2019.

“Del 2019 al 2023 tenemos una disminución del 57 por ciento de los delitos de alto impacto”, afirmó.

​En un evento del gabinete de seguridad realizado en Iztapalapa la alcaldesa dijo que ostentan el número más bajo de denuncias por delitos de alto impacto desde 2015.

Detalló que de 2019 a 2023 también han podido reducir 52 por ciento los homicidios dolosos, 80 por ciento las lesiones dolosas con arma de fuego, 75 por ciento menos de robo a repartidor, 87 por ciento menos de robo a transportista y 56 por ciento menos de robo a vehículos.

Brugada Molina destacó la labor del Gobierno capitalino para lograr la reducción de los delitos ya que dijo, “hay alcaldes que presumen con sombrero ajeno”.

“Agradezco el papel y la labor del Gobierno de la Ciudad para disminuir la incidencia delictiva en la Ciudad de México y en Iztapalapa, lo digo porque no se vale presumir con sombrero ajeno, hay alcaldes que hablan y dicen sobre seguridad como si las alcaldías tuviéramos atribuciones en seguridad”, aseguró.

CMOG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS