Lo que queda del edificio que explotó por una fuga de gas LP en Puebla será demolido en próximos días, informó el alcalde de Puebla Eduardo Rivera.
Tras la explosión, ha intervenido personal de Desarrollo Urbano, Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC), en coordinación Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder a la demolición del edificio.
El edil de Puebla pidió a la ciudadanía respetar la zona de trabajo cuando se realicen las labores que se llevarán a cabo con uso de maquinaria.
“Lo único que les estamos pidiendo a los vecinos es el respeto cuando se esté haciendo el uso de la maquinaria porque hay un riesgo al tratar de quitar el material que colapsó el edificio. Ayer se permitió el ingreso a prácticamente a la mayoría de los vecinos que estaba alrededor de las zona cero”, precisó el primer regidor del municipio de Puebla.
Cuando se realicen las labores de derrumbe, los vecinos deberán atender las indicaciones de Protección Civil y de las autoridades que realizarán la demolición, además, en ese día no se permitirá la presencia de personas ni en sus viviendas ni en las calles, pues correrán riesgo para su integridad física, explicó el Ayuntamiento.
“Calculamos que en esta semana estaremos generando las condiciones para derribar totalmente el edificio. Hasta el momento no contamos con ningún caso de casas dañadas, prácticamente todos los vecinos podrán regresar, pero el derrumbe del edificio podría expulsar piedras”, dijo el edil Eduardo Rivera.
El lugar que será demolido corresponde a un edificio que explotó debido a una fuga de tanque de gas en una de las viviendas.
El hecho ocurrió el martes 25 de enero en un edificio localizado en la calle 2 Poniente, entre 25 Norte y bulevar Defensores de la República.