La fosa clandestina localizada en San Lucas Evangelista en el municipio Tlajomulco Zúñiga por el momento permanece abandonada sin alguna autoridad, han sido extraídas 51 víctimas de las cuales se presume hay una mujer entre ellos.
"Dejaron totalmente el proceso de exhumación de sacar los cuerpos que había y la prospección porque todavía hay mucho que hacer de prospección no va ni la tercera parte nada más sacaron las fosas que hicimos nosotros y descartaron pero no hicieron el descarte total entonces a las compañeras que iban a estar viendo el procesamiento la regresaron desde el jueves porque ya se había acabado todo", dijo Indira Navarro Colectivo madres buscadoras de Jalisco.
La cifra de la 51 víctimas la tienen debido a que las integrantes del colectivo han estado recabando información de los cuerpos extraídos, pero la autoridad no les ha dado alguna cifra oficial.
"La cifra es la que llevamos nosotros mientras estuvimos ahí porque Buenos días que no nos dejaron visibilizar no nos querían dar información pero las compañeras estaban al pendiente y anotando en una libreta entonces no nos apoyaron dando información pero nosotros estábamos al pendiente", explicó Indira.
Indira Navarrocomentó, que para ellas es bastante importante las denuncias anónimas, ya que en su mayoría son positivas.
Mencionó que para ellas lo más importante es encontrar a sus familiares y permanecer en la búsqueda.
Aclaró, que permanecerán en la búsqueda de las personas desaparecidas, ya que el apoyo de las autoridades solamente lo reciben cuando ella se encuentran positivos en los diversos puntos de exhumación clandestina.
MQ