Hombre denuncia supuesto abuso de autoridad de la Policía de Zapopan; no lo dejaban salir de su casa

La víctima estuvo inconsciente por cinco horas en un domicilio de Colinas de San Javier; 12 horas después lo dejaron salir pero en una camilla.

La Comisaría de Zapopan ya habló respecto al caso / TELEDIARIO
Zapopan, Jalisco /

Gerardo Farah afirma que fue víctima de un presunto abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad por elementos de la Policía de Zapopan, cuando los uniformados apoyaron la diligencia de un juzgado por un tema particular.

Dicha diligencia, del juzgado Décimo Sexto de lo Familiar, se llevó a cabo en la calle Paseos de los Parque en Colinas de San Javier para regresar un domicilio. Esta comenzó a las 08:00 de la mañana, pero nueve horas después, la esposa de Gerardo seguía sin recibir noticias de él. Incluso intentó llamarlo varias veces, sin embargo no le respondió y cuando quiso entrar a la casa, no se lo permitieron.

“Francamente preocupante, yo lo que le digo al policía, imagínese que a usted también lo golpeen adentro, llegue su esposa, no la dejen entrar, no dejan entrar a nadie y me dice: 'yo tengo órdenes de no dejar entrar a nadie'. Le digo bueno sí, pero o sea, por qué a mí no me han enseñado ningún papel que diga que no puede entrar a mi casa”, explicó Ana Cecilia de Alba, esposa del afectado.

¿Qué le hicieron a Gerardo?

Una abogada consiguió comunicarse con la víctima, quien le refirió que estuvo inconsciente durante cinco horas, que lo amenazaron con detenerlo y que lo golpearon cuando grabó a los policías y al personal del juzgado, quienes por cierto, nunca se identificaron.

“Lo grabé y como lo estaba grabando pues se encabronaron y me aventaron al piso. Les he repetido cien mil veces que tengo ratificación de firmas de un contrato en el que tengo la posesión desde hace casi dos años (de la casa), previo a cualquier proceso que tenga que ver con este atropello”, refirió Gerardo Farah.

El abogado de Gerardo se quejó de que el personal del juzgado nunca se identificó y que privaron de la libertad a su cliente, así como del abuso de autoridad por parte de la policía municipal.


“Lo más grave es que presuntamente hay una persona retenida contra su voluntad al interior. Gerardo pudo salir en una camilla después de 12 horas de ser retenido en contra de voluntad y fue trasladado a recibir atención médica”, señaló Enrique Cervantes, abogado de la víctima.

¿Qué dijo la Comisaría de Zapopan de este supuesto abuso de autoridad?

Por su parte la Comisaría de Zapopan menciona que, al no haber cooperación de Gerardo para regresar la casa, el personal del juzgado autorizó a la policía hacer uso de la fuerza pública.

La Comisaría dice que siempre respeta los derechos humanos, y si el afectado piensa que no, puede presentar una queja ante la Dirección de Investigación y Supervisión Interna para que averigüe el caso o puede denunciar ante la autoridad competente.


MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS