La tarde de este jueves, padres y madres de familia denunciaron el abuso infantil que han sufrido los niños dentro del Instituto Educativo Nanas del municipio de Francisco I. Madero. Los padres señalan que los niños eran maltratados, golpeados, amarrados y bañados con agua fría.
De acuerdo con las evidencias que mostraron los padres de familia en el lugar, se trató del abuso de por lo menos 30 niños dentro de este plantel que van desde maternal hasta los 6 años de edad.
Desde el día de ayer, los padres de familia comenzaron a hacer pública esta situación dándose cuenta de la cantidad de niños que habían sufrido de diversos abusos por, presuntamente, portarse mal. Y esta tarde, las familias se dieron cita al exterior del plantel junto a autoridades de la Pronnif para tomar acciones por lo ocurrido.
Maestra renunció y advirtió a padres
Ariana del Bosque, una de las madres de familia en el lugar, manifestó que el pasado lunes recibieron una llamada de una maestra que señaló que dejaría de trabajar en este lugar y pedía a los padres dejar de llevar a los pequeños a este lugar.
Al hablar con ella, descubrió que dicha maestra decidió renunciar al lugar al ver la forma en que se maltrataba a los niños, señalando que se golpeaba a los menores, se les amarraba, y a los más pequeños se les bañaba con agua fría.
Según declaró la madre, al día siguiente acudió con la directora del plantel, quien le negó todo lo ocurrido. Al ver la negación de la directora, la mujer comenzó a contactarse con otros padres y descubrieron la cantidad de niños que sufrían de abuso.
Interponen denuncia
Declaró que ya fueron a interponer una denuncia al Ministerio Público, pero al día de hoy, continúan abiertas las puertas de la institución.
Mientras las familias se encontraban afuera de este espacio, las autoridades escolares no les abrieron las puertas.
Cabe mencionar que dentro de los niños que han sufrido abuso en este plantel se encuentran algunos niños con TDA y con autismo, así como algún tipo de discapacidad.