Vecinas de la colonia Cerro de la Cruz en Torreón viven en peligro constante debido a que una de sus vecinas enfrenta problemas con su sistema de drenaje, el cual es antiguo, ha generado que sus descargas de agua lleguen a las viviendas aledañas generado que las paredes permanezcan humedad.
La señora Ignacia Méndez, quien vive en la colonia Cerro de la Cruz, vive entre un foco de infección constante, pues su vecina aún tiene en el sistema de drenaje de barro, el cual cada vez que realiza descargas el agua termina filtrándose a las viviendas aledañas.
Es sobre la calle Francisco I. Madero de dicha colonia donde el problema se ha agravado para la señora Ignacia, pues ya comienza a generarse encharcamientos en su casa del agua que se filtra.
El poder soportar el olor se ha vuelto insoportable y a pesar de que ha buscado mediar la situación, su vecina se opone con el argumento de que no tiene dinero para realizar las mejoras.
Los muebles han tenido que ser retirados para evitar que la humedad los dañe y prácticamente el patrimonio de la señora está comprometido, pues a pesar de que ha interpuesto las quejas correspondientes, ninguna autoridad la ha escuchado, de ahí que pide el apoyo de Protección Civil en Torreón para que realice una inspección de su vivienda, pues debido a la humedad teme que se puede venir abajo.