Surgen más casos de agresiones a niños en guarderías de Francisco I. Madero

Una madre de familia se enteró un año después gracias a un vídeo que su hijo con TDAH era agredido por su maestra.

Surgen más casos de agresiones a niños en guarderías de Francisco I. Madero
La Laguna /

En Francisco I. Madero, continúan surgiendo casos de agresiones a niños en guarderías; un ejemplo es el de una madre de familia del Cendi Carpeti se enteró un año después gracias a un vídeo que su hijo con TDAH era agredido por su maestra, por lo que exige que los responsables paguen por lo sucedido.

A un par de meses que fueron evidenciadas las atrocidades que sucedían en el Instituto Educativo Nanas de Francisco I. Madero por parte de la directora y maestros, siguen surgiendo nuevos casos de otras estancias en el municipio. 

La señora Natalia tenía a sus hijos en Cendi Carpeti del IMSS y a un año de que concluyeron su estancia, pudo comprobar las sospechas de que su hijo con TDAH era agredido físicamente por su maestra.

La joven madre relató que sus cuates cursaron todo el kínder en el Cendi Carpeti del IMSS, pero fue en el 2022 cuando se percató del cambio de actitud que tenía su hijo Ismael al no querer ir a la escuela.

Pero fue hasta hace una semana que gracias a padres de familia que interpusieron denuncias en contra del Instituto Educativo Nanas, por agresiones hacia los menores, que le fue compartido un vídeo en el que Ismael era retenido a la fuerza por su maestra, mientras ordenaba a otros de sus compañeros que lo golpearan.

Ante el hecho, Natalia interpuso de manera inmediata una denuncia en contra los responsables.

La tarde de este lunes, padres afectados del Instituto Educativo Nanas y del Cendi Carpeti, sostuvieron un encuentro con las autoridades para revisar los avances en las denuncias interpuestas.


Por su parte, Isabela Castro Rivas, madre de Sebastián, quien sufrió vejaciones y tortura por parte de sus maestros por instrucciones de la directora del Instituto Educativo Nanas, señaló que el caso sigue sin tener un gran avance, pues los dos maestros detenidos siguen en prisión preventiva, sin que la directora hasta el momento hay sido aprendida.

El pequeño estuvo todo este tiempo atado con un mecate cinco horas diarias los cinco días de la semana.

Ahora Sebastián y sus padres esperan que la autoridad pueda encontrar a un psicólogo especialista en autismo para que dictamine el daño moral del menor.


Cabe destacar que en el caso del Instituto Nanas, existen al momento 14 carpetas de investigación por agresiones a otros menores.

Ahora padres de dichas instituciones han unido fuerzas para exigir al gobernador de Coahuila cumpla con lo prometido de castigar y detener a todos los involucrados en el caso.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS