Desde mayo del año pasado los habitantes de la calle Villa de Allende en el fraccionamiento Villas de Zaragoza de Torreón tienen un problema con el suministro de agua debido a que ésta sale de un color extraño, tiene un fuerte olor a drenaje, y en ella encuentran elementos extraños flotando.
Comentaron estar hartos de esta situación debido a que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento no les ha resuelto en todos estos meses la situación. El SIMAS les comentó que quizá una tubería de una alcantarilla esta rota y se filtra hacía las tomas domiciliarias, la solución es abrir toda la calle que es la única con ese problema en la colonia, pero de las palabras nunca se ha pasado a los hechos.
"Han venido nomás ven el problema que tenemos y se vuelven a ir, nos limpiaron en una ocasión salió dos días agua limpia y tenemos casi un año con el problema del drenaje, el problema es que debe estar una tubería rota y el problema es que tienen que abrir toda la calle para que puedan ver en dónde está el problema, pero no hacen nada, les vale".
Vecinos afirman que el agua pestilente les ya causado ya diversos problemas de salud, tal es el caso de los dos pequeños hijos de Alma Mariela Alba, una bebé de un año y otro niño de 9, quienes han experimentado malestares producto del contacto con este líquido.
Algunos vecinos optan por rellenar bidones con familiares en otros sectores para bañarse, lavar los trastes y demás tareas domésticas, incluso han llegado al extremo de tener que comprar agua purificada para asearse con ella, pero ni así se libran de las enfermedades provocadas por la pobre calidad del vital líquido que sale de sus llaves.
"Purificada, pura purificada, nos estamos bañando con purificada, lavamos los trastes con purificada, estoy yendo a lavar con mi mamá, por que en la casa no se puede hacer absolutamente nada, de hecho ni para él baño sirve por que el olor es muy fuerte dentro de las casas"
Afirman estar fastidiados de la situación y de no resolverse su problema tomaran medidas drásticas como cerrar la carretera a Mieleras si sus demandas no son escuchadas, ya que el SIMAS si les cobra el recibo de manera puntual por un servicio de agua que no sirve y los mantiene enfermos