Tras 22 días que han pasado de la volcadura de un camión de la Ruta 306 en Santa Catarina que dejó casi 60 personas lesionadas y al menos cinco vehículos dañados, algunos afectados denuncian que la aseguradora de la empresa transportista no se ha hecho responsable.
En entrevista para Telediario, Víctor Zavala y Saúl De Labra, habitantes de la colonia Provivienda del Poniente y afectados cuyos vehículos quedaron reducidos a pedazos luego del accidente, señalaron que no se les ha resuelto la situación.
Zavala indicó que el designado de la aseguradora para los hechos derivados del incidente, los ha evitado y no ha resuelto que es lo que pasará respecto a reponer sus automóviles o indemnizarlos.
“A partir del día del choque, la persona de la aseguradora solamente se los llevó, nada más nos dejó su número de teléfono, del cual no contesta, ya nos bloqueó las llamadas y mensajes, no nos dio ningún parte, solo se retiró y nos dijo que iba a pagar.
“Nos dio el número de un abogado, el abogado ya no nos contesta y nos da largas, no nos han dicho nada, no resuelven nada”, dijo el afectado.
Por su parte, De Labra comentó que asistió al Centro de Orientación y Denuncia (CODE), en donde solo le exigieron pagar los 22 días de corralón de su auto, pese a que él no fue responsable del accidente, como prácticamente todos los afectados.
“De mi parte yo asistí al CODE a preguntar por lo que estaba pasando, porque la verdad, ya 22 días y no hay respuesta, 22 días que son de corralón y no sabemos quién lo va a pagar, si la aseguradora o nosotros”.
Además, mencionó que les pidieron a ambos que ellos fueran a liberar los vehículos del corralón, sin embargo, esto implicaría que corrieran con los gastos y no la aseguradora.
A pesar de que la aseguradora se comprometió el día del accidente a pagar los daños, los vecinos denuncian que ahora quieren cobrarles hasta la grúa.
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