Un grupo de padres de familia del primer grado de primaria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), se manifestaron afuera de la institución para exigir a la SEP estatal restituir a la maestra Sully Bonilla Martínez, quien dicen que defendió a más de 29 estudiantes de un menor que les hacía bullying.
Con pancartas y consignas como "queremos a la maestra de regreso", "Sully vive una injusticia" y "Escúchanos SEP"; los tutores de los menores de edad se manifestaron y denunciaron que el caso del menor que agredió a varios de sus compañeros.
De acuerdo con los padres de familia, el alumno mordió a algunos niños en la cara, los atacó con tijeras, les cortó el cabello, tiró sus pertenencias a la basura y los amenazó.
Piden restituir a maestra del CENHCH
Hugo Meza, quien es padre de un alumno del 1° B, señaló que la madre del agresor mostró conductas violentas frente a todo el grupo y a los tutores al golpear a la docente y amenazarla, por lo que dicen que es injusto que la separen del grupo y hasta de su profesión.
"Hemos sido testigos de las agresiones que ha sufrido la maestra en juntas por parte de la madre de familia, y lo único que queremos es que la maestra regrese a las aulas. 29 papás estamos con ella, estamos apoyándola. Ya ha habido dos bajas en la escuela debido a este asunto", dijo Hugo Meza.
Pese a que dieron aviso a Eduardo Escamilla Islas, supervisor de la primaria matutina, Arturo Landero León, encargado de la dirección general y José Antonio Telles Morales, no obtuvieron respuesta y la única solución fue cesar a la maestra.
La señora Liliana Licona, afirmó que la madre del menor agresor es trabajadora de la SEP, y acusó que con sus influencias logró que la maestra Sully fuera demandada por discriminación.
"La mamá es una trabajadora de SEP, ha utilizado sus influencias para destituir a la maestra, ahorita ya la cesaron del cargo lamentablemente.
No queremos que mis hijos sigan perdiendo clases por culpa de una sola persona, y en lugar de que ella eduque a su hijo, está afectando el interés supremo de todo un grupo", dijo la tutora.
Ante esta situación, los padres de familia protestantes hicieron un llamado al gobernador del estado de Puebla, para que tomen en cuenta la versión de los alumnos para llegar a las últimas consecuencias.
AGA