Sin agua potable ni energía eléctrica, 20 alumnos regresan a clases a la única aula de kínder de Torreón

Aunque en el aula de 16 metros cuadrados cuentan con los materiales didácticos, la infraestructura escolar es deficiente pues no cuentan con aire

Denuncian deficiencias en kínder Jorge Obispo Hernández
Torreón, Coahuila. /

Con una sola aula y sin los servicios básicos como energía eléctrica y agua potable en el jardín de niños Jorge Obispo Hernández de la colonia Ampliación Zaragoza Sur, 20 niños regresaron a las aulas para cursar el nivel preescolar con severas deficiencias.

En este plantel las madres de familia se han organizado y desde el fin de semana realizaron la limpieza del pequeño predio, y las madres de familia tienen que acarrear tinas de agua desde sus domicilios para que los pequeños cuenten con el líquido para los sanitarios y lavado de manos.

Te recomendamos Escuela Primaria México en Gómez Palacio tiene más de 80 años en funciones
  • Comunidad Kirk Gerardo Castillo Hernández

Aunque en el aula de 16 metros cuadrados cuentan con los materiales didácticos y mobiliario para la formación académica de los niños, la infraestructura escolar es deficiente pues no cuentan con aire, teniendo que soportar las inclemencias del calor y el riesgo que representa un lavabo quebrado y a punto de caer, un boquete en el registro sanitario, por lo que las madres de familia piden el apoyo de las autoridades para mejorar las condiciones en que los pequeños asisten a clases.

“El año pasado los niños estuvieron muriéndose de calor, tenemos que acarrear cuatro botes de agua desde varias cuadras porque nuestros niños no tienen agua para los baños, ahorita están sufriendo sin aire, además hay muchos mosquitos y pedimos que nos fumiguen. Hay muchas necesidades y esperemos que las autoridades nos puedan apoyar pues aunque pagamos nuestras cuotas no es suficiente, la escuela siempre ha trabajado así sin luz porque nunca han tenido energía eléctrica”, señalaron las madres de familia Irma Leticia Mesta y Esmeralda Lozano.

El área de recreo de los menores es un espacio reducido con un pasillo donde están instalados juegos como una resbaladilla oxidada, un columpio semi destruido y sin los asientos, un subibajas y un pasamanos empalmados con los tubos del columpio, por lo que piden el apoyo con pintura y herrajes que les permitan rehabilitarlos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas