Veredas de San Miguel es un fraccionamiento del municipio de Matamoros que se encuentra en total olvido.
Pese a que está solo a dos kilómetros de la carretera Torreón – Matamoros, el fraccionamiento no es atendido ni por las autoridades de Matamoros ni las de Torreón.
Para llegar hasta el fraccionamiento se toma la carretera al Esterito, luego de un kilómetro una desviación hacia la izquierda.
Veredas de San Miguel es el último sector habitacional de la zona y debido a la falta de servicios públicos como agua, drenaje y alumbrado los habitantes que compraron vivienda ahí decidieron abandonarla a los pocos años, por lo que ahora, sólo el 40% de las casas se encuentran habitadas.
Para las personas que habitan el sector, vivir en Veredas de San Miguel se torna difícil, debido a la inseguridad y vandalismo que permea en el lugar, además de que los servicios básicos son precarios.
Las plazas públicas lejos de ser un lugar de sano esparcimiento se han convertido en basureros clandestinos que, aunque los habitantes limpian, resulta imposible mantenerlos en buen estado.
Además, las fugas de agua potable están remojando los cimientos de las casas por lo que piden al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento reparar lo antes posible las tomas y regularizar a los habitantes de la zona.
Los afectados piden ayuda a las autoridades municipales de Matamoros, pero también, piden la empatía de las autoridades de la ciudad de Torreón, debido a que las necesidades son muchas y la atención es poca.