Ex trabajadores del Ayuntamiento de Tlahualilo, del área de limpieza, denuncian atropellos por parte de la alcaldesa, Judith Rodríguez, al ser despedidos injustificadamente. Fue en el pasado ocho de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, 15 trabajadores del área de limpieza fueron notificados que prescinden de sus servicios, por lo que solicitaron audiencia con la autoridad.
Patricia Santos, del área de parques y limpieza, quien tenía seis meses trabajando en el ayuntamiento, señaló que desde la última quincena de febrero dejaron de ver reflejado su pago. La mayoría de los ex trabajadores compartieron que el día último de febrero les hicieron firmar la nómina, pero nunca se les depositó.
"Nos despidieron el mero día de la mujer, mientras ellas celebraban el Día Internacional de la Mujer, y a nosotras nos tuvieron en el sol esperando", afirmó.
Los afectados dijeron que las quince personas que fueron despedidas, son trabajadores de la Coalición de Durango, por lo que creen que es algún tipo de represalia por el actual gobierno de Morena. Los ex trabajadores interpusieron un recurso legal ante el Centro de Conciliación Laboral de Durango, con el fin de que el actual gobierno liquide conforme a la ley a los trabajadores demandantes.
Cabe recordar, que el mes anterior, cinco ex trabajadoras se vieron envueltos en la misma situación, que el pasado quince de febrero no vieron reflejada su quincena, al intentar solicitar una explicación de lo sucedido, solo se les informó que estaban despedidas, por lo que hace un par de semanas fueron finiquitados tras un acuerdo entre el ayuntamiento y las demandantes.
Mencionan que la actual administración en el Municipio de Tlahualilo, tiene una plantilla laboral de más de 300 trabajadores, los cuales no reciben el salario estipulado por la ley, recalcaron que se sigue pagando a sus empleados con un salario muy por debajo a lo establecido en la ley de salarios mínimos.