Durante el mes de abril, el señor Antonio Leyva Gurrola, fue testigo de cómo su hermano era señalado de haber cometido una supuesta violación, la cual, asentó un antecedente en las instalaciones de la Fiscalía General Del Estado (FGED), no obstante, dicho proceso no tuvo ninguna repercusión, hasta el día martes de esta semana, donde supuestos cuerpos de seguridad lograron procesar al Centro de Rehabilitación Social (CERESO) #1.
Según el testimonio del hermano del imputado, al momento en que este se enteró que su familiar ya era trasladado hacia el CERESO, este, decide acudir inmediatamente la FGED para saber cual era su situación legal o el delito por el que lo privarían de su libertad, obteniendo como respuesta que, su orden de aprensión, apenas estaba siendo elaborada.
- Policía
“Supuestamente es delito de violación, pero la persona que lo está acusando no está bien d sus facultades mentales, nosotros nos la hemos encontrado pidiendo dinero afuera de algunas tiendas Oxxo”, añadió Antonio Leyva.
De igual manera, el entrevistado señaló sentir inseguridad e inclusive temor por su integridad, ya que los familiares de la parte denunciante han presentado una serie de conductas agresivas a raíz de las supuestas denuncias, las cuales, inclusive, provocaron pequeñas riñas callejeras al momento coincidir caminando en las calles aledañas al domicilio del hoy recluso.
Así mismo, el familiar de la persona privada de la libertad, enfatizó que ninguna instancia a actuado conforme a derecho y se ha dejado guiar por pruebas inexistentes que solamente han contribuido a nublar, aun más, el panorama para que el caso pueda esclarecerse.
Por último, Leyva Gurrola hizo un atento llamado a las autoridades de justicia en el estado, para que el caso de su hermano pueda ser reevaluado minuciosamente, para que así este, pueda ser puesto en libertad y limpiar su nombre de acto inexistente.