Habitantes del ejido Aquiles Serdán, perteneciente al municipio de San Pedro de las Colonias, denunciaron ante las cámaras de Telediario el envenenamiento masivo de perros y gatos en el ejido.
Según los afectados, van más de treinta perros y gatos que mueren envenenados por ingerir galletas y comida envenenada, misma que es esparcida a lo largo y ancho del ejido, hasta el punto de intoxicar también a los animales que no son callejeros.
Ante esta situación, piden justicia a las autoridades, pues aseguran es muy peligroso que algún menor tome por error la comida o las galletas y las ingiera.
Además, los habitantes de la comunidad aseguran que los amantes de lo ajeno son quienes han empezado a envenenar a los perros de la calle, pues poco después de la muerte de una manada que cuidaba la plaza principal y los alrededores, una casa fue robada.
Por esta razón piden ayuda a las autoridades municipales y en materia de protección animal, para dar y castigar a los responsables, también le exigen a la Dirección de Seguridad Pública de San Pedro más atención al ejido, toda vez que no hay rondines suficientes para ahuyentar a los amantes de lo ajeno.