Padres denuncian falta de electricidad en secundaria Federal No. 32 en San Nicolás

Los alumnos están bajo las sombras y sin ventilación alguna desde que iniciaron las clases.

Secundaria Federal No. 32 | Fabricio Gallegos
Monterrey, Nuevo León /

A poco más de 2 semanas que diera inicio el nuevo ciclo escolar, padres de familia denunciaron la falta de energía eléctrica en las instalaciones escolares de la Secundaria Federal No. 32, ubicada en el municipio de San Nicolás.

Esta situación se registra desde el pasado 28 de agosto, cuando los alumnos de la secundaria Lauro Aguirre Espinoza comenzaron las clases bajo las sombras y sin ventilación alguna.

"Ya tiene desde el año pasado que no han dado solución al problema del transformador y comenzaron el ciclo escolar y dijeron que le iban a dar solución, pero la Secretaría de Educación ha hecho caso omiso", dijo un padre de familia.
"Ya vinieron los de la CFE y subieron las cuchillas y tronó el transformador, pero como está en la escuela que es problema de la escuela, no tienen nada de luz".

Ante esta problemática, los directivos del plantel optaron por recortar el horario de clases para evitar exponer a los jóvenes a un turno completo sin ventilación y estudiando a oscuras, por lo que solo asisten de lunes a viernes de 7:30 a 10:30 de la mañana.

"Si ya tienen desde el inicio del ciclo escolar con este horario y por eso es el llamado urgente para que lo atiendan aquí en la secundaria”.

Por separado, alumnos del plantel educativo ubicado en la colonia Constituyentes de Querétaro 2do Sector señalaron lo incómodo que resulta para todos ellos tomar clases bajo estas condiciones.

"Con mucho calor porque no tenemos abanicos ni clima, si pueden venir a arreglar el transformador, es incómodo porque llevamos agua y se nos acaba bien rápido”, mencionó un estudiante.

Las altas temperaturas registradas en la entidad han provocado que estudiantes se sientan mal durante el horario de clases al estar expuestos durante varias horas al calor sin algún abanico o mini split.

"El calor es insoportable y más que nada a veces nos duele la cabeza porque nos quedamos sin aire, sin oxígeno, no ventea, a veces me llego a marear pero a veces nos acabamos el agua y nos deshidratamos, es muy difícil estar así porque estamos sudados y tenemos así el uniforme".

Es por ello que tanto los padres de familia como los estudiantes exigen a la Secretaría de Educación una respuesta inmediata para poder restablecer el servicio de energía eléctrica y contar con condiciones dignas para asistir a clases.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS