Vecinos de la calle Jacarandas ubicada en la colonia Alamedas de Zalatitán, en Tonalá, Jalisco, han denunciado que hay fugas de aguas negras y mala calidad de agua potable en sus viviendas.
Para Alicia, quien vive justo frente donde se origina la fuga de aguas negras, el olor se ha vuelto algo insoportable.
"Desde el año pasado inició, ahorita así fuerte, fuerte tiene como cuatro meses. Ahorita ya tiene bastantes días así y no ha dejado de emanar el agua.Son aguas negras hasta ratas y todo sale de los desagües", dijo Araiza Rodríguez.
Los residentes de la colonia también reciben en sus hogares agua de mala calidad ya que presenta coloración amarillenta y se observa turbia, así que no pueden usarla para sus actividades cotidianas, deben comprar garrafones de agua.
A las molestias de la fuga y la mala calidad del agua se suma las condiciones en las que se encuentra la calle, baches, socavones y falta de pavimento complican el paso de los vehículos.
"Se deslava la calle, se vienen todas las piedras en la primer lluvia, quedan unos socavones muy grandes y mis clientes no pueden estacionarse precisamente por eso y pierdo venta", dijo Guadalupe de la Mora, vecino de la zona.
Los vecinos exigen la intervención del ayuntamiento de Tonala y SIAPA pues aseguran que han hecho múltiples reportes pero no han sido atendidos.
MQ