Habitantes de la colonia Francisco Villa de Torreón denuncian la pésima obra realizada por SIMAS, ya que a dos meses las calles están llenas de hundimientos y varias unidades han quedado varadas.
La señora María Teresa Rojas, quien lleva 46 años viviendo sobre la calle Teotihuacán y Avenida de la Paz, mencionó que hace dos meses personal de SIMAS realizó los trabajos de sustitución de red de drenaje posterior a un colapso generado en el sector, por lo que expresaron sentirse molestos por la deficiencia en las obras.
María Guajardo dijo que es imposible que las unidades puedan transitar debido al mal estado que guarda la vialidad y explicó que hasta el momento se han quedado dos unidades atoradas por la mala compactación.
"Ahí donde está el carrito, vinieron y abrieron y comenzaron a sustituir la red pero debido a una mala compactación no está en buen estado".
Ahora esperan que la denuncia ciudadana sea escuchada y que las autoridades mejoren el estado del pavimento, pues presenta una riesgo para conductores, ciclistas y transeúntes.
Los socavones se forman por desgaste interno de las partículas finas que son arrastradas por corrientes de agua naturales o artificiales (estas últimas provocadas por tuberías averiadas) que se encuentran dentro del suelo y que con el paso del tiempo provocan colapsos y hundimientos; también puede asociarse la degradación de la superficie, deforestación, cambio y modificación en su uso, entre otros factores.
En épocas de lluvia los drenajes subterráneos se llenan a toda su capacidad y si estos drenajes no están contenidos por una tubería, la fricción del agua sobre las paredes los socavará.
Sgg.