Vecinos de la colonia Vicente Guerrero de Torreón sufren una infestación de chinches y garrapatas debido a los dueños irresponsables de unos perros que están en la vía pública.
Según comentan los afectados, este problema tiene alrededor de un año en la avenida Segunda entre Cuarta y Quinta del tiro de ese sector habitacional.
Un par de canes que no son cuidados de manera adecuada por las personas responsables de ellos, los tienen en el exterior de su domicilio y los animales están cubiertos de estos insectos.
Las chinches han llegado a introducirse a los domicilios de esta cuadra, apareciendo incluso en los muebles como sillones y colchones.
Los colonos aseguran que han hablado con estas personas pero son bastante conflictivas, por lo que no se puede razonar con ellos y el problema persiste a pesar de que han fumigado su domicilio ya tres veces.
La persona encargada de la fumigación les explicó que es sólo un remedio temporal, mientras no se ataque el problema de raíz que son los pobres animales que padecen de la negligencia de sus dueños.
Vecinos piden el apoyo de atención ciudadana para que acudan, ya que temen por su salud debido a que las garrapatas pueden transmitir una serie de enfermedades graves al ser humano que incluso pueden causar la muerte.
"Bueno por ejemplo el año pasado ya estaban habitando ya dentro de mi casa incluso en sillones en camas, te digo hoy por la noche se presentó esta situación en donde ya encontré una garrapata pues en mi cama verdad, si mas que nada si es desesperante te digo pues si hemos hablado con los vecinos, hemos tratado de hacerlos entender pero aún así pues no hacen caso no sé si no tengan los medios suficientes, no sé si por ejemplo no les tengan amor propio a sus perritos, pero si créeme que es una situación desesperante que venimos arrastrando desde hace un año".