Derechohabientes del IMSS en Torreón denuncian irregularidades en trámites

Los afectados hicieron un llamado, para que se ponga orden en este tipo de situaciones que se presentan en la clínica 16 del Seguro Social

Es un gran número de personas las que acuden diariamente a realizar trámites
Torreón, Coahuila /

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, piden una solución a las irregularidades que se presentan al realizar trámites de pensión, incapacidad o gastos funerarios, debido a que señalan, tienen que hacer largas filas un día antes por la tarde y noche para poder alcanzar un turno y ser atendidos.

Mencionan que en reiteradas ocasiones han hecho pública su denuncia, debido a que personas ajenas a la institución, cobran por separar los lugares, pues indican que solamente se atiende a de 15 a 30 personas por día.


Yolanda Macías, manifestó que es lamentable que las personas tengan que hacer fila y permanecer durante toda la noche a las afueras del IMSS y que sólo se atienda a determinado número, cuando existen muchas personas que requieren hacer los trámites.

De igual manera, dijo, las personas que rentan bancos y apartan los lugares, cobran de 400 hasta 800 pesos por apartar los lugares, situación que consideran irregular, pues en algunos casos les indican que los primeros lugares son para familiares del propio personal del IMSS.

“No es posible que haya personas de la tercera edad o personas enfermas en silla de ruedas, que tengan que pasar la noche haciendo fila y ahora que empieza hacer frío, más, hasta cucarachas nos han tocado”.

Señaló que lamentablemente los directivos del IMSS no han hecho nada a pesar de que en diversas ocasiones han hecho pública su inconformidad.

Es un gran número de personas las que acuden diariamente a realizar trámites, mismos que tienen que regresar en dos o más ocasiones para poder ser atendidos.


De igual manera, indicó que las irregularidades se presentan también en el área de farmacia, en donde desde temprana hora se forman largas filas para poder surtir sus recetas, en donde también aparecen personas que cobran determinada cantidad para que se les surta en el menor tiempo posible.

“Es triste ver que las personas pasan horas haciendo fila también para surtir las recetas, pero aquí el que tiene dinero, es el que más se beneficia porque paga para que le surtan raído sus medicamentos, pero los que no tienen, tienen que esperar hasta que les toque”.

Hicieron un llamado, para que se ponga orden en este tipo de situaciones que se presentan en la clínica 16 del seguro social y que afecta a los derechohabientes.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas